Tiempo libre

PANORAMAS PARA LA SEMANA

23-06-2017_19-43-04Panoramas.png,
23-06-2017_19-43-04Panoramas.png / FUENTE:

Como cada semana, FinDe de La Tribuna recopiló las mejores actividades para compartir con la familia o los amigos durante el feriado.

LAJA

SÁBADO 24/06: ESTOFADO DE SAN JUAN

Para este sábado 24 de junio, el municipio de Laja organizó el estofado de San Juan.

Se trata de una iniciativa abierta a toda la comunidad y que se realizará a contar de las 12:00 del día en el Gimnasio D-975.

La animación estará a cargo de Julio “El Charro más Charro” Becerra. La música folclórica y las mejores rancheras también serán parte de esta gran fiesta tradicional.

La adhesión es de 6.000 pesos e incluye un plato de estofado, pebre, sopaipilla y un vaso de vino o bebida.

LOS ÁNGELES

SÁBADO 24/06: WE TRIPANTU

La Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles tiene el agrado de invitar a usted al concierto “La nueva salida del sol y la luna”.

La actividad se enmarca dentro de la celebración del We Tripantu, año nuevo mapuche, y contará con la presentación del destacado tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao.

El cantante de ópera lírica presentará un amplio repertorio musical que incluye canciones de reconocidos artistas como Violeta Parra y Los Jaivas.

La iniciativa se desollará en el Teatro Municipal de Los Ángeles, ubicado en calle Colo Colo #484.

La cita es a contar de las 19:00 horas de este sábado 24 de junio y la entrada es completamente liberada.

QUILACO

DOMINGO 25/06: FESTIVAL RANCHERO

Para este domingo 25 de junio está programado el primer “Festival Ranchero Quilaco 2017”, organizado por el municipio de esta comuna cordillerana de Biobío.

La cita es a contar de las 18:30 horas y contempla la participación de cantantes nacionales, pudiendo participar solamente cantantes aficionados.

La competencia contempla sólo a solistas y quien obtenga el primer lugar podrá llevarse $250.000; el segundo lugar contempla un premio de $150.000 y el tercero $100.000. El artista más popular se llevará un premio de $70.000. Todos los lugares se llevarán consigo un galvano.

El cierre de las postulaciones es hasta el 25 de junio a las 11:00 de la mañana.

CABRERO:

SÁBADO 24, DOMINGO 25 Y LUNES 26/06: FIESTA COSTUMBRISTA

Para este fin de semana largo está programada la XV fiesta costumbrista “Cabrero celebra a los Santos”.

La cita es a contar del mediodía y los visitantes podrán disfrutar de carreras a la chilena en la cancha contigua al Galpón y si no llueve el domingo habrá torneo de rayuela.

En el Galpón Multieventos (bajo techo) estarán dispuestas once cocinerías, siete amasanderías y 30 puestos de venta de productos.

En el Gimnasio Polideportivo habrá 60 stands de venta de productos del campo y artesanías y en el exterior, los más pequeños podrán disfrutar de juegos infantiles.

El grupo Maihuén de Los Ángeles; Tres para la Cueca (cueca brava); el grupo pachanguero La Propuesta; Los Rancheros de Plata; Los Federales del Humo; René Inostroza y los Vikings 5 serán los encargados de hacer bailar y cantar a los visitantes.

En cuanto a los solistas y grupos locales, estará presente Brisa Campesina, Tamara, El Charro Yumbelino, Los Rancheros del Biobío, además de Vida Activa, Raíces de Mi Tierra, Brotes del Folclore y Revelación Tropical.

RERE

SÁBADO 24 Y DOMINGO 25/06: ESTOFADO DE SAN JUAN

Este sábado y domingo se realizará el tradicional estofado de San Juan, en la localidad de Rere, comuna de Yumbel.

Se trata de una instancia ideal para conocer en torno a la historia y tradiciones de este antiguo poblado.

Los Charros de Luchito y Rafael y Los Rancheros de Quilleco serán los artistas que encabezarán esta XVIII versión del estofado de San Juan de Rere.

Asimismo, el baile y la entretención no estarán ausentes en esta fiesta que se desarrollará durante todo el fin de semana.

El folclore también tendrá un lugar protagónico y será el conjunto La Palma de Rere el encargado de inaugurar el evento.

Durante la jornada también se presentarán Los Carpinteros de Rere, el Charrito de Oro, el conjunto Bellavista y la Banda Nueva Carnaval, a los que se suma el conjunto Amaneceres, Renacer del Puerto y Los Toros Bravos.

SÁBADO 24 Y DOMINGO 25/06: VISITAS GUIADAS

Quienes visiten la zona durante este fin de semana podrán disfrutar, además, de panoramas culturales como:

-Monumento Histórico Conjunto Jesuita: cuyas visitas guiadas están programadas a contar de las 10:00 y hasta las 17:00 horas y es organizada por la Oficina de Arte y Cultura de la Municipalidad de Yumbel.

-Museo Municipal de Rere: estará abierto de 09:00 a 18:00 horas y la entrada es liberada.

-Museo Casa Cano: está contemplado que abra sus puertas a las 10:00 de la mañana y las cierre a eso de las 18:00 horas y contempla visitas guiadas. La entrada es liberada.

NACIMIENTO:

MARTES 27/06: CICLO DE CINE INFANTIL

Como cada martes de junio, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de películas que marcaron la vida de muchas personas.

Este martes 20 no será la excepción y podrán deleitarse con una nueva jornada del Ciclo de cine Infantil en la comuna de Nacimiento.

Así es como dicha jornada, será el turno de “Cigüeñas”, cinta que será reproducida en la Casa de la Cultura de la comuna alfarera.

La cita es a las 18:00 horas y la entrada es totalmente liberada, transformándose en un panorama ideal para compartir en familia.

TUCAPEL

VIERNES 30/06: CAMPEONATO COMUNAL DE BRISCA

Este viernes 30 de junio se realizará el primer campeonato comunal de Brisca, en la comuna de Tucapel.

Habrá trofeo para el ganador o la ganadora del 1° y 2° lugar y el campeonato contempla todo competidor. La inscripción es gratis y pueden hacerlo en la Oficina de Deportes de la municipalidad o el día del evento.

La cita es a contar de las 20:00 horas en el Bodegón, en la localidad de Huépil.

Etiquetas: