Tiempo libre

Sepa cómo preparar su casa ante la temporada de lluvias

La provincia del Biobío comienza a entrar en su temporada de lluvias y a continuación le presentamos algunos consejos para evitar molestas consecuencias de los sistemas frontales.

22-06-2017_18-54-4614.1,
22-06-2017_18-54-4614.1 / FUENTE:

Las lluvias de estos últimos días pueden traer a las viviendas problemas de filtraciones de agua, daños eléctricos, roturas de tuberías y cristales, y anegamientos.

De hecho, en la época de fuertes lluvias aumenta el número siniestros en los hogares. Los principales destrozos derivan del impacto directo e indirecto del agua.

Los principales destrozos en las viviendas son los derivados del impacto directo e indirecto del agua. Son también frecuentes las roturas de toldos y persianas por los fuertes vientos.

Le siguen los daños eléctricos, cortocircuitos y desperfectos derivados de incendios, explosiones y caídas de rayos. Ante este panorama mejor será prevenir que curar.

Prepararnos a tiempo puede suponer un ahorro considerable en reparaciones posteriores, ya que el gasto de una avería causada por problemas de filtraciones o inundaciones tras fuertes lluvias puede ser muy caro.

Para evitar riesgos, prevenir accidentes y ahorrarnos reparaciones posteriores, podemos seguir ciertos consejos básicos de mantenimiento y prevención.

COMIENZAN LOS SISTEMAS FRONTALES

En esta época caen lluvias en gran parte del territorio de la provincia y pueden ser perjudiciales para las viviendas, por eso, es indispensable que te prevengas con una serie de acciones y evitar así disgustos a corto, mediano o largo plazo.

Considere cada uno de los siguientes consejos y sí, tal vez tendrá que invertir un poco de dinero de principio para prevenir deterioros mayores en su casa, pero nada se comparará, en caso de que hagas caso omiso a estas recomendaciones.

1.- De inicio revise, barra y retire la basura, hojas de árboles y escombro acumulado en la azotea de su casa.

2.- Revise si se traspasa la humedad en el techo y de ser así refuerce con impermeabilizante la superficie. En el mercado encontrará distintas marcas y presentaciones.

Una de ellas es el impermeabilizante acrílico y aislante térmico. Sirve como impermeabilizante de techos, azoteas, bóvedas, domos o cualquier estructura de concreto, mortero, asbesto, para otras superficies.

3.- Detecte aquellas áreas susceptibles a la humedad en las paredes y quite con un cepillo de alambre o espátula la pintura que haya sido dañada. Es común que se generen hongos, en ese caso lave la superficie con agua y cloro.

4.- De haber grietas, resánelas. Para ello será importante que compre algún sellador.

5.- Cuando realice alguna de las acciones descritas utilice gorra, guantes y cubre-bocas. Es recomendable iniciar los trabajos por la mañana o en las últimas horas de la tarde, ya que evitará que se te formen debido al secado instantáneo que produce el sol de mediodía.

6.- Revise los cables de luz que estén expuestos a la intemperie y recúbrelos de ser necesario. El sol daña a determinado tiempo el plástico aislante de los cables eléctricos y las lluvias humedecen los cables, esto puede provocar el contacto entre los polos contrarios y generar cortos-circuitos.

7.- Pode los árboles de su casa y aquellos que estén en la calle. Cuando llueve son una amenaza a la integridad de las personas y de las casas, en caso de caer.

8.- Instale rejillas en las coladeras para evitar que cuerpos grandes tapen el sistema.

9.- Las descargas eléctricas pueden dañar los aparatos. En caso de que haya tormenta eléctrica o lluvias con mucho viento desconecte la luz de toda la casa. Es común que por la fuerza de las descargas los fusibles no interrumpan el voltaje.

10.- En época de lluvias es recomendable que tenga a la mano fusibles, velas, cerillos o lámparas de mano con pilas, etcétera. Todo esto debe estar en un lugar visible en caso de cortes de luz.

Etiquetas: