Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con escritoras juveniles comienza VII versión de la Feria del Libro Bío Bío Lee

por La Tribuna

Camila Valenzuela y Josefa Wallace iniciaron la serie de charlas literarias programadas para el presente año las que congregarán a un total de siete escritores nacionales entre los que cuentan además, Roberto Ampuero, Carla Guelfenbein, Raúl Silva Acevedo, Edgardo Mackay y Rafael Rubio.

10-01-2017_20-09-09web /

Con las presentaciones de las escritoras juveniles Camila Valenzuela y Josefa Wallace se dará inicio a la VII versión de la Feria del Libro Bío Bío Lee, La Magia de Leer organizada por la Universidad Santo Tomás de Los Ángeles con el apoyo de la Corporación Cultural Municipal y entidades públicas y privadas.

La feria, que busca fomentar la lectura y cultura en la provincia del Bío Bío; fue inaugurada la tarde del lunes 9 de enero, con la presencia del rector de Santo Tomás Los Ángeles, Roger Sepúlveda Carrasco, consejeros regionales, representantes de la Municipalidad y un importante marco de público que disfrutó de la presentación de Dance of the Lion, institución dancística proveniente de Olmué que se dedica a la práctica,difusión y enseñanza de las danzas tradicionales chinas del León y el Dragón.

Al evento asistió este martes 10 de enero, con una charla literaria la escritora de narrativa adolescente e infantil, Camila Valenzuela, quien a su corta edad, tiene varios libros publicados pero que destaca por su novela Nieve Negra, obra ganadora del IX Premio Barco a Vapor en el año 2014.

Posteriormente, a las 20 horas, se realizó la presentación de la autora Josefa Wallace, quien en menos de dos años escribió un blog sobre su historia de amor, y rápidamente se viralizó en las redes. Con dos libros éxito de ventas que divierten con situaciones súper cotidianas. Llegó a los primeros lugares el 2015, con “Pepi la Fea” y en marzo del año pasado lanzó "Pepi la Fea 2", posicionándose nuevamente como número uno de ventas.

Para hoy miércoles, también a las 20 horas, será el turno del escritor Roberto Ampuero quien presentará su libro “Sonata del Olvido”, mientras que el jueves 12, a la misma hora, se realizará una Charla Literaria del Premio Nacional de Literatura -año 2016- Manuel Silva Acevedo. El viernes, 13 de enero, es el turno de la novelista Carla Guelfenbein, culminando el sábado 14 de enero, con las Charlas Literarias de los escritores Edgardo Mackay y Rafael Rubio; a las 18 y 20 horas, respectivamente.

Para mayor información de charlas literarias, talleres y presentaciones artísticas visitar www.biobiolee.cl

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto