suscríbete al boletín diario

Tiempo libre

El demonio de neón(2016): La belleza es peligrosa cuando todos la envidian

Crítica de cine por: Leonardo A. Ramiro Reyes http://doxacine.blogspot.cl @leoramiro


 Por La Tribuna

02-01-2017_18-41-471-poster-neon-demon

Ficha técnica

Nota: 3estrellas. Buena

Dirección: NicolasWindingRefn

Guion:Nicolas Winding Refn/Polly Stenham/Mary Laws

País: Francia/Dinamarca/EE.UU.

Duración: 117 min.

 

Sinopsis

Jesse, interpretada por Elle Fanning (Maléfica, 2015), es una joven aspirante a modelo que se muda a Los Ángeles, donde es reclutada por un magnate de la moda, interpretado por AlessandroNivola (American Hustle, 2013), como su musa.

Al entrar en la industria del modelaje en la ciudad, se encuentra con que un grupo de mujeresla acosa y persigue, resaltando la superficialidad de sus espíritus en contra de la importancia de su belleza física.

Ruby, interpretada por Jena Malone (Los juegos del hambre: Sinsajo, parte 2, 2015), es una maquilladora que intenta desesperadamente hacerse su amiga, pero pronto Jesse se da cuenta que son su vitalidad y juventud lo que estas mujeres quieren obtener, así como todo el mundo que la rodea y que están obsesionados con su belleza, y no dudarán en utilizar cualquier medio para conseguir lo que ella posee.

 

Análisis

Del polémico director danés NicolasWindingRefn (Drive, 2011) llega esta película presentada en el Festival de Cine de Cannes en su versión 2016, causando de inmediato una reacción por la crítica.

Se trata de una película con el típico formato danés, pero que se ve interrumpida por un montaje secuencial y perfecto, el cual va al unísono con la excelente música de la película, compuesta por el neoyorquino Cliff Martínez, versado en bandas sonoras (Solaris, 2002), intensificando la atmosfera del film, llevándolo al éxtasis.

Con una historia dual, en la cual la primera parte parece ser sacada de un film clásico de amor y aventuras, y una segunda parte símil a una película de zombis, el film se presenta como bastante errático, con un guion que no supera un desenlace adecuado; permite que los actores logren momentos cumbres, pero de igual ridiculez. Es una película lograda, no cabe duda, pero también producto del fetiche y la excentricidad del director.

 

Valoración:

Una película intensa y macabra, no apta para todo espectador. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes