Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los nueve lugares donde podrá recibir este 2017 con un show pirotécnico

por La Tribuna

Desde Carabineros de Chile recordaron que la comercialización de fuegos artificiales está prohibida.

29-12-2016_18-14-18web /

Nueve son los lugares en la provincia de Biobío los que darán la bienvenida a este 2017 con un show de fuegos artificiales, invitando a la comunidad a iniciar un nuevo año con toda la alegría que eso conlleva.

Estos espectáculos pirotécnicos se concentrarán en ocho comunas de la provincia. En Los Ángeles, este show se realizará en el estadio municipal, a un costado de la laguna Esmeralda.

En el caso de Mulchén, en la cumbre del cerro J. J. Pérez.

En Nacimiento, el espectáculo será en la ribera sur del río Vergara, a unos 800 metros del fuerte; en Negrete, en tanto, se desarrollará en la cumbre del cerro Marimán.

En el caso de Santa Bárbara, el show será en el complejo deportivo municipal, mientras que en San Rosendo al interior del estadio municipal.

Cabrero es la única comuna de Biobío que ofrecerá a sus habitantes dos shows de fuegos artificiales para esperar la llegada del 2017. Así es como en la ciudad misma, el espectáculo está montado en el autódromo municipal de Cabrero.

Monte Águila, lo hará en la cancha Nº 2 del estadio municipal de esta localidad.

Por último, Laja también compone esta lista de ciudades donde las personas podrán disfrutar de un show de fuegos artificiales. En este caso, el espectáculo se realizará en la ribera de la Laguna La Señoraza.

COMERCIALIZACIÓN PROHIBIDA

Desde Carabineros de Chile recordaron que la comercialización de fuegos artificiales está prohibida, tanto por parte de vendedores ambulantes como de otros comercios no autorizados y de particulares que no cuenten con la debida autorización para su venta.

Asimismo, “las personas que manipulen fuegos artificiales, deberán contar con la licencia emitida por la Autoridad Fiscalizadora de Control de Armas y Explosivos”, relató el comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Carlos Jara.

De igual forma, el oficial agregó que para montar cualquier espectáculo pirotécnico se requiere la debida autorización por parte del O.S.11, departamento encargado de fiscalizar el tema.

“Toda persona que requiera el uso de fuegos pirotécnicos deberá contar con las instalaciones adecuadas para su almacenamiento”, detalló Jara.

Además, el transporte o embarque de fuegos artificiales deberá contar con una guía de libre tránsito otorgada por la Autoridad Fiscalizadora.

“Queremos que la gente disfrute con responsabilidad, en familia y que este Año Nuevo no tengamos víctimas que lamentar”, puntualizó el oficial.

De igual forma, Jara agregó que personal del O.S.11 de Carabineros de Chile ha ejecutado inspecciones en terreno en todos aquellos lugares donde se lanzarán los fuegos artificiales, los cuales cumplen con la Ley.

“Cualquier persona que realice un espectáculo sin contar con la debida autorización, será sancionado drásticamente de acuerdo a lo que estipula la Ley”, finalizó el oficial.

RIESGOS DE LOS FUEGOS ARTIFICIALES

El mal uso de los fuegos artificiales puede acarrear consigo una serie de riesgos que es mejor prevenir.

Las lesiones relacionadas con los fuegos artificiales ocurren, con mayor frecuencia, en las manos y dedos, ojos cabeza y cara, pudiendo producir quemaduras y contusiones.

Incendios, quemaduras, intoxicaciones, contaminación sonora y ambiental también forman parte de los riesgos que hay que barajar cuando se adquieren y manipulan estos artefactos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto