Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nelson Soto no cambiará el esquema para enfrentar a Curicó como forastero

por Nicolas Irribarra Irribarra

A pesar de ello, tomará resguardos, lo que no implica que buscará a toda costa- el triunfo en el Bicentenario La Granja.

27-10-2016_18-22-241-178 /

Sin duda alguna, lo que tendrá que hacer este lunes –a las 18 horas- Deportes Iberia será de gran trascendencia, puesto que una victoria podría posicionar al club en lo alto de la tabla –en la medida en que se den otros resultados- pero una derrota atenta contra las pretensiones del equipo.

Bien lo saben los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas, quienes solo tienen entre ceja y ceja una opción posible: conseguir los tres puntos de visita.

Nelson Soto, en conversación con La Tribuna, y tras una extenuante jornada de entrenamientos, entregó sus sensaciones a tan solo 4 días del enfrentamiento.

“Faltando 4 días, pareciera que es menos, pero estamos a mitad de semana, pero estamos bien. Hemos trabajado bien, concientizados en lo que queremos, en lo que podemos hacer, y no le hemos dado tanta vuelta al partido anterior contra Santiago Morning”, comentó.

Además, añadió que “nos hemos dedicado a pensar en los buenos partidos que les jugamos a Curicó, lo mal que se han visto contra nosotros, y bajo esa lógica pretendemos hacer un buen partido, hacerlos pasar rabia y quedarnos con los tres puntos”.

En una mañana soleada, donde anticipó que por la tarde jugarían en un recinto privado debido a que el Estadio Municipal no se facilitó, precisamente por el paro, aclaró que su esquema de juego no se verá modificado.

“Nosotros jugaremos como siempre, los nombres surgirán –seguramente- entre hoy (ayer) o mañana (hoy viernes), y no deberíamos variar con los jugadores. Los cuatro en el fondo, dos volantes de contención, Gustavo (León) sigue siendo de corte pero muy mixto, y después un volante de salida, y a la altura de él vayan dos extremos que sean rapiditos, para que puedan generar opciones junto con Diego Ruíz”, sostuvo.

Para el técnico azulgrana, el espigado delantero debiera ser el hombre que comande al equipo en la ofensiva, a pesar de que durante la jornada del miércoles no entrenó con normalidad por un cuadro gripal, ayer jueves se sumó al entrenamiento global del equipo, pero de todos modos lo hizo con una merma física generada –precisamente- por estar saliendo de su resfriado.

De todos modos, Soto confía que dentro de los cuatro días restantes, todos los jugadores se puedan poner a punto, y así contar con cada uno de ellos para ganar este importante duelo ante Curicó.

“Los demás, afortunadamente tenemos a todo el plantel, salvo a Aguilar que está suspendido. También, teníamos visto a Zambrano (juvenil), pero lamentablemente también está suspendido. Ayer (el miércoles) trabajó pensando en ser considerado, pero al estar suspendido en su categoría no nos puede servir. Tenemos a todo el contingente a nuestra disposición, así que opciones van a existir”, explicó.

DE CURICÓ

El entrenamiento que realicen –evidentemente- considerará la solución a las problemáticas generadas en el duelo anterior, pero también consiste en saber las fortalezas y debilidades del adversario de turno. En este caso, Nelson Soto sabe perfectamente todo lo que puede plantear Curicó, por tanto, solo detalló una de las opciones en mente de las que han trabajado durante esta semana.

“Finalmente tendremos que cerrar espacios, porque sabemos que Curicó puede llegarnos, y tendremos que jugar en pocos espacios tanto para marcar como para salir, entonces estamos buscando la fineza de salida. Podríamos entrenar en espacios grandes, pero lo que buscamos es precisión. Hoy agrandamos, hicimos 30 minutos de fútbol, de área a área, en una cancha casi normal, y esperamos hoy jugar en el Estadio, para definir –más que el esquema- los nombres”, cerró Nelson Soto, técnico de Iberia, pensando en su duelo ante Curicó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto