Tiempo libre

La Horca (The Gallows), 2015: "Una película de terror en un novedoso estilo fílmico"

Leonardo A. Ramiro Reyes
http://doxacine.blogspot.cl
@leoramiro

21-08-2016_18-43-4614121-08-16,
21-08-2016_18-43-4614121-08-16 / FUENTE:

Ficha técnica:

Nota: 2 estrellas. Regular.  

Dirección: Travis Cluff y Chris Lofing

Guion: Travis Cluff y Chris Lofing

País: EE. UU.

Duración: 81 min.

Sinópsis

Hace más de 20 años se estrenó una obra de teatro que al hacerlo se convertiría en una verdadera maldición, cobrando la vida de un estudiante en plena función y cayendo en la maldición de no poder terminarse nunca.

Después de muchos años, una nueva generación de jóvenes planea terminar esa obra que salió mal y darle nuevamente vida a la obra maldita llamada “La horca”.

Es así como Reese Mishler, interpretado por Reese Houser (The End of Forever, 2013) y Pfeifer Brown, interpretada por Pfeifer Ross (Molly's Method, 2015) se ponen en peligro al traspasar propiedad privada a medianoche, siendo el componente esencial de esta trama, haciendo que sus interpretaciones respecto a la obra maldita y sus mejores amigos se queden encerrados en el lugar, corriendo por sus vidas mientras uno a uno sufren un terrible destino.

Análisis:

Dirigida por los norteamericanos Travis Cluff y Chris Lofing (Kid Hulk, 2011) llega este film de terror estilo mockumentary o falso documental, que nos trae una historia tipo slasher de terror con adolescentes y un psicópata que los persigue para darles muerte uno a uno, sin mayor motivo que la sangre, sin embargo, cuando se mezclan estilos fílmicos como es el mockumentary y el slasher, obtenemos este nuevo estilo de película de terror como la comentada actualmente.

Es una apuesta interesante cuando existe un guion solido que sustente una historia, a lo menos, entretenida, lo que no ocurre en la película, la cual sí saca uno que otro susto, pero mientras más avanza, comienza a desinflarse poco a poco convirtiéndose en monótona, llegando a un ineludible callejón sin salida respecto al final, el cual no hurga en motivos o historias que justificarían la matanza, sino que simplemente, y de forma errática, termina, sin más explicación que el susto o la violencia.

Valoración:

Una película sin nada nuevo que entregar, salvo un par de sustos escurridizos. Sin embargo, posee un novedoso estilo de filmación. De seguro un panorama de fin de semana. 

Etiquetas:




matomo