jueves 12 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Tiempo libre

La leyenda de Tarzán (2016): "reviven la legendaria historia de Tarzán en una visionaria versión”

Leonardo A. Ramiro Reyes http://doxacine.blogspot.cl @leoramiro


 Por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA

07-08-2016_19-55-31141

Ficha técnica:

Nota: 2 estrellas. Regular

Dirección: David Yates

Guión: Stuart Beattie/Craig Brewer/John Collee/Adam Cozad

País: EE. UU.

Duración: 117 min.

 

Sinópsis:

Han pasado años desde que el hombre conocido una vez como Tarzán, interpretado por Alexander Skarsgård (Melancholia, 2011) dejó las selvas de África detrás por una vida aburguesada en Londres como John Clayton III, lord Greystoke, con su amada esposa, Jane Porter, interpretada por Margot Robbie (El lobo de Wall Street, 2013) a su lado.

Ahora ha sido invitado de nuevo al Congo para servir como un emisario del comercio del Parlamento, sin saber que él es un peón en una convergencia mortal de la avaricia y la venganza, ideada por el capitán belga Rom, interpretado por Christoph Waltz (Óscar a mejor actor de reparto por Django sin cadenas, 2013).

Así, el héroe debe no sólo rescatar a su amada, sino abrirse paso frente a un ejército no sólo de hombres salvajes, sino de las bestias más salvajes de la mismísima selva.

 

Análisis:

Dirigida por el inglés David Yates (Harry Potter y las reliquias de la muerte, partes 1 y 2, 2010-2011) llega esta superproducción hollywoodense basada en la gloriosa película de 1982 “Tarzán, la leyenda de Greystoke”, esta vez con todo el aparataje tecnológico que nos ofrece nuestra era.

Respecto al guion, este es moderado, apenas permitiendo el desarrollo de las actuaciones, sin embargo, existen partes en el film muy bellas y estremecedoras, pero que se pierden en la hecatombe de efectos especiales y multicopias de personajes que el director está acostumbrado a colocar en sus películas de ciencia ficción.

Dentro de lo mismo es que el abuso de los efectos de computación, a ratos grotesco, termina por copar la paciencia del espectador de ojo más refinado, al encontrarse con una profunda simetría en el guion. La película ofrece todo un arsenal de emociones y escenas cargadas de acción y efectos especiales, pero está muy… muy lejos de su original de 1982.

 

Valoración:

Es una película muy entretenida y a ratos dramática, sin embargo, el training del film es tan rápido y sobrecargado de efectos, que la película avanza sin un desarrollo evidente. Verla, sólo para opinar.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
critica de cineTarzán

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes