Tiempo libre

La Bruja (The Witch) 2016: "Sin duda, una de las películas más perturbadoras del año"

Crítica de cine por:
Leonardo A. Ramiro Reyes
http://doxacine.blogspot.cl
@leoramiro

27-06-2016_20-00-1214127-06-16-2,
27-06-2016_20-00-1214127-06-16-2 / FUENTE:

Ficha técnica:

Nota: 4 estrellas. Muy Buena  

Dirección: Robert Eggers

Guión: Robert Eggers

País: EE.UU / Canadá

Duración: 90 min.

Sinopsis:

Thomasin, interpretada por Anya Taylor-Joy (Vampire Academy, 2014) es la hija mayor de una familia de colonos puritanos establecidos en Nueva Inglaterra hacia el año 1630. La familia es excomulgada de la colonia y se ve obligada establece hogar en lo más profundo del bosque. Un bosque que según las creencias populares, se encuentra está controlado por un mal sobrenatural. Pronto comenzarán los fenómenos inexplicables; Los animales comienzan a atacarse unos a los otros, la tierra deja de ser fértil y uno de los hijos desaparece sin dar señales de vida, mientras la sospecha se cierne sobre Thomasin como supuesta bruja.

Análisis:

Dirigida por el norteamericano Robert Eggers (Brothers, 2014) “La Bruja” se ha convertido en un hito del cine independiente internacional. Ganadora del premio "Al mejor director de drama estadounidense" en el festival de Sundance, siendo reconocida en los distintos festivales del mundo. Llega a Chile este único film de suspenso, cuyo telón de fondo serán los relatos sobre el demonio de los primeros colonos puritanos llegados a América del Norte. En base a un relato lineal, con un guión simple y magnífico, lleno de meticulosidades que ornamentan la película, haciendo estremecerse al espectador. Con un casting impecable el cual se expone con el excelente desarrollo actoral de los personajes, quienes relatan una historia, que a lo menos generará miedo en quien va a verla al cine, con un montaje fabuloso en base a los axiomas del suspenso mismo: Neblina, densos bosques, un mal oculto al ojo humano, simbología demoniaca y la promesa de un desenlace nada alentador.  

Valoración:

Altamente recomendables a quienes aprecian el buen cine de suspenso. Una película densa, que arrancará no sólo sustos, sino que el más profundo y absoluto miedo. Excelente panorama para el fin de semana.

Etiquetas:




matomo