suscríbete al boletín diario

Tiempo libre

Escuela de Tucapel realizó jornada participativa para fomentar la lectura

Iniciativa busca, además, promover entre los alumnos la tácita incorporación del respeto a la autoridad.


 Por La Tribuna

24-04-2016_18-25-0612224-04-16

En el marco de la celebración del Día del Libro, la escuela E-1013 de Tucapel realizó una amena jornada matutina donde autoridades y representantes de instituciones locales pudieron leer y analizar -en conjunto- variados textos facilitados por el establecimiento.

Bajo la mirada de que la lectura no sólo mejora los conocimientos, sino que también promueve el juicio crítico, la directora del establecimiento educacional, Adriana Sandoval, motivó la participación del alcalde José Antonio Fernández, quien aceptó de buena forma el desafío.

La máxima autoridad comunal fue acompañada por el director comunal de Educación, Javier Obanos; el jefe del retén de Tucapel (s), suboficial Jorge Orellana; el cura párroco Tomás Carrasco y el superintendente de Bomberos, Jorge Rivera, entre otras autoridades.

Sandoval detalló que el propósito de esta dinámica es que los niños puedan conocer -de primera fuente- a sus autoridades y a qué se dedican, formulando preguntas en base a la comprensión del texto.

De esta forma, buscan promover, entre ellos, tanto la lectura como la tácita incorporación del respeto a la autoridad.

Sandoval apunta a que esta tarea no sea solo materia de los docentes, sino que sea un deber compartido por todos los miembros de la comunidad, reconociendo que cuando los padres leen con los niños facilita bastante el proceso de aprendizaje en las aulas y el gusto por la lectura.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
La Tribunapromueve la lecturatucapel

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes