Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colegio Concepción despide a alumnos de la generación 2015

por Alejandra Sánchez

Con una solemne ceremonia, se hizo entrega de sus respectivas licencias a los egresados de cuarto año de enseñanza media, junto con brindar las tradicionales distinciones.

26-11-2015_18-05-24_MG_2663 /

Una nueva etapa viven desde hoy los nuevos egresados de la Corporación Educacional Concepción Los Ángeles, quienes recientemente fueron protagonista de una emocionante ceremonia de licenciatura, junto a sus padres, familiares y docentes, encaminándose cada uno a nuevos desafíos.

En esta simbólica instancia, sellaron su paso como portaestandartes los alumnos, Cristian Rodrigo Andrés Sepúlveda Gutiérrez, Florencia Valentina Bancalari Chávez y Carla Sandoval Sobarzo, acompañados de sus respectivos padres y/o abuelos, para abrir camino a los estudiantes promovidos a cuarto de enseñanza media que tendrán la responsabilidad de custodiar los emblemas estudiantiles y representar con distinción los valores sustentados por el proyecto educativo. Desde hoy, ellos serán Isidora Llona Parra, del Tercer Año B; Juan Ignacio Poblete Cid, del Tercer año A; y Alejandra Valenzuela Leal, del Tercer Año B.

A la entrega de licencias y galvanos, se sumó el reconocimiento a quienes han destacado por distintas facetas y logros a lo largo de su vida escolar. Desde kinder a cuarto medio -de forma ininterrumpida- muchos alumnos hicieron del colegio su segundo hogar, por lo que se reconoció su trayectoria. Ellos fueron Norka Álvarez Flores, Ignacio García Arévalo, Mayte Garrido Castillo, Nicolás Hernández Parra, Román Melián Poblete, Juan Alfonso Muñoz Merino, Carla Sandoval Sobarzo y Michael Hampton Araneda, quien cuando ha estado en Chile ha hecho del Concepción su único colegio.

Encarnar el perfil del Alumno Integral del Colegio Concepción- Los Ángeles significa vivir el valor de la Tolerancia, Fraternidad, Solidaridad, sumado al respeto y la libertad, aplicarlos en la vida diaria y tener la convicción de integrarlos en la vida adulta. Por este espíritu, fueron homenajeados Antonella Sofía Vaillant Valderrama, del cuarto medio A; y Joshef Manuel Rivera Sandoval, de cuarto año medio B.

Uno de los reconocimientos más preciados, por nacer de los propios pares, es el del Mejor Compañero, que este año recayó en Antonella Sofía Vaillant Valderrama y Diego Sandoval Sepúlveda.

Por su solidaridad, se destacó a Carolina Córdova Sandoval y a Diego Sandoval Sepúlveda, mientras que por su Perseverancia Maximiliano Marino Rivera y Norka Álvarez Flores.

Finalizando la fase de premiación del solemne acto, en el que también brilló el talento musical de la alumna Millaray Monsalve (octavo año B), la Corporación Educacional Colegio Concepción Los Ángeles brindó Distinciones Especiales a quienes sobresalieron en diversas asignaturas. En Matemáticas, a Martín Zambrano Faundez y Diego Sandoval Sepúlveda; Química, Anastasia Sanzana Berato y Joshef Rivera Sandoval; Biología, Josefa Decap Aravena y Florencia Bancalari Chávez; Física, Antonella Vaillant Valderrama y Andrés Montoya Soto; Tecnología y Computación, Iñaki Lombera Olalde y Diego Sandoval Sepúlveda; Lenguaje y Comunicación, Carolina Córdova Sandoval y Norka Alvarez Flores; Historia, Gonzalo Urrutia Sáez y Florencia Bancalari Chávez; Filosofía, Anastasia Sanzana Berato y Andrés Montoya Soto; Inglés, Josefa Decap Aravena y Carla Sandoval Sobarzo; Música, Iñaki Lombera Olalde y Joshef Rivera Sandoval; Artes Visuales, Maximiliano Marino Rivera y Mayte Garrido Castillo; y Educación Física, Anastasia Sanzana Berato y Juan Alfonso Muñoz Merino.

En tanto, con un 6,87 Valentina Bancalari Chávez se hizo acreedora a la distinción que recae en la Mejor Promoción, entregada por el rector Heraldo Barriga Valenzuela.

Como portador del mensaje de adiós de esta nueva generación el alumno Iñaki Lombera Olalde se dirigió a la comunidad escolar, en especial a quienes fueron sus compañeros, padres y seres queridos, docentes, para expresar su gratitud y los sentimientos y emociones que emergen en este crucial momento. En representación del cuerpo docente, lo hizo la profesora Sara Aguilar Alegría.

El coro de alumnos de cuarto año medio y la tradicional ceremonia de las luces, ofrecieron el marco perfecto para despedir a esta nueva generación 2015, que marcha en el año del 27 aniversario del plantel educativo.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto