domingo 08 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

127 años de historia celebró Bomberos de Los Ángeles


 Por NICOLÁS IRRIBARRA IRRIBARRA

22-11-2015_20-30-1901-IMG_3555

Con una solemne ceremonia, el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles celebró sus 127 años de ayuda desinteresada en la extinción de incendios en la comuna.

En la oportunidad, se recordó el origen de la institución en la ciudad, aquel 23 de noviembre de 1888, cuando los primeros voluntarios combatían las llamas equipados “con una casaca de cuero, un casco y una toalla al cuello”.

Se aprovechó la instancia para recordar la noble labor que Bomberos chilenos realiza a diario y que destaca a nivel mundial por su trabajo gratuito al servicio de la comunidad.

En la oportunidad, se incorporaron dos nuevas máquinas al servicio; se trata de un nuevo carro de bombas y un furgón de transporte.

Con la presencia de las 9 compañías de Los Ángeles, autoridades nacionales y de la comuna, postulantes juraron ante el estandarte para convertirse en voluntarios del Cuerpo de Bomberos angelinos.

La actividad culminó con el tradicional bautizo bomberil de quienes se integraron a las filas del Cuerpo de Bomberos  y el desfile de voluntarios y unidades móviles pertenecientes a las nueve compañías que integran –actualmente- la Institución en la capital provincial de Bío Bío.

[modula id=”75919″]

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes