lunes 09 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Tiempo libre

“Cae el telón y se revelan todas las verdades. Un viejo enemigo renace y un final marca un nuevo comienzo”

007 Spectre (2015)


 Por PIA SALCEDO

15-11-2015_18-48-2314115-11-15

Ficha técnica:

Nota: 4 estrellas. Muy buena

Dirección: Sam Mendes

Guión: Neal Purbis / Robert Wade

País: Reino Unido / EE.UU.

Duración: 148 min.

 

Sinopsis:

Luego de años de búsqueda el agente británico James Bond, interpretado por Daniel Craig (Skyfall, 2012), logra encontrarse cara a cara con una siniestra organización global llamada Spectre, liderada por Franz Oberhauser, quien en realidad es el archienemigo de Bond: Blofeld, interpretado por Christoph Waltz (Óscar 2013 como Mejor Actor de Reparto por Django en cadenas) con planes de dominar el mundo. Mientras el recién nombrado director del M16 Gareth Mallory interpretado por Ralph Fiennes (El gran Hotel Budapest, 2014) debe lidiar con asuntos burocráticos para mantener el servicio de inteligencia británica funcionando, Bond descubre que la clave para llegar a Oberhauser es la bella Dra. Madeleine Swann, interpretada por Léa Seydoux (La bella y la Bestia, 2014) la inocente hija de un enemigo del pasado. De este modo Bond y Swann se introducen en un peligroso viaje que los llevará de las montañas de Austria al desierto de Marruecos, donde no sólo sortearán asesinos y perseguidores, sino que se encontrarán frente a frente con su pasado.

 

Análisis:

Por el reconocido director británico Sam Mendes (Óscar 1999 a Mejor director por American Beauty) llega ésta última entrega de Bond, la número 25, que no sólo marca un final de la saga, sino que auspicia un nuevo y brillante comienzo, puesto se presenta como un rebooth de la franquicia Bond. Con una fotografía genial y un montaje fílmico perfecto, la obra nos traslada por las más diversas culturas del globo, como es “el día de los muertos en México”, pasando por las milenarias montañas Austriacas, hasta el romántico expreso de Marruecos, bajo la estricta línea narrativa de los guionistas Neal Purvis y Robert Wade ya conocidos por sus trabajos anteriores en la saga, transforman Spectre en un verdadero tributo al Bond de antaño, llenando el film de clichés y frases típicas del Bond tradicional, con escenas de acción increíbles y villanos a la altura de la saga, cuya oscuridad moral es sólo comparable a la belleza y sofisticación de las féminas que acompañan al espía británico. 

 

Valoración:

Es una película intensa, entretenida y coherente a la historia del personaje, con una dirección impecable y actuaciones de lujo. Sin duda será recordada como una de las mejores de la saga.

 

Crítica de cine por:

Leonardo A. Ramiro Reyes

http://doxacine.blogspot.cl

@leoramiro

Descubriendo a Spectre

“Las claves para comprender la película Spectre”

Dentro del genial universo Bond, Spectre como tal, se remonta a las novelas originalmente escritas, por Ian Fleming (Periodista Ingles autor de James Bond), que por supuesto aparece en la saga cinematográfica, donde se hace por vez primera referencia a la palabra Spectre en la segunda película de la saga “De Rusia con Amor de 1963” , en donde se describe como una organización criminal de orden mundial, que significa (En español): Ejecutivo Especial Para El Contraespionaje, Terrorismo, Venganza y Extorsión. En el fondo Spectre es una mega organización criminal que está o estuvo tras cada enemigo y/o villano, de las primeras entregas clásicas  de la franquicia del agente secreto: “Dr. No” de 1962, “De Rusia con amor” de 1963, “Goldfinger” de 1964, “Operación Trueno” de 1965, “Solo se vive dos veces” de 1967, “Los diamantes son eternos” de 1971 y “Al servicio secreto de su majestad” de 1969, todas ellas estelarizadas por el primer –y para muchos- el mejor Bond de la historia, Sir Sean Connery (Actor y productor Británico) exceptuando la última que protagoniza por el poco recordado George Lazenby (Actor Australiano). En cada uno de estos Films Spectre era la organización que tramaba todo el mal, el caos y por cierto la dominación mundial y era liderada por el numero uno o líder máximo, cuyo precio por los fracasos de sus secuaces era por cierto, la muerte en no muy buena lid.

En las primeras apariciones no era visible su rostro solo se escuchaba la voz. Conforme avanzaba el relato apareció: Ernest Stavro Blofeld, el nombre tras este oscuro personaje. Blofeld muestra por primera vez su rostro en “Solo se vive dos veces” de 1967  personificado por el actor Ingles Donald Pleasence, luego en “Al Servicio Secreto de su Majestad” de 1969, En donde es caracterizado por el recordado actor norteamericano Telly Savalas (si el mismo de la serie Kojak), en donde aparte de escapar de la muerte y de Bond, se encarga de dar muerte a Tracy la flamante esposa -el mismo día de la boda- de 007; Luego aparece nuevamente en ”Los diamantes son Eternos” de 1971, esta vez bajo la piel del actor Británico Charles Gray, es en esta película en donde Bond logra –al menos aparentemente-  vengar la muerte de su amada asesinándolo en una de las escenas finales del film…hasta la actualidad.

Hoy después de 44 años, en una vuelta de tuerca a la franquicia, se descubre la asombrosa develación que el gran artífice que está detrás de los enemigos de 007 desde, “Casino Royale” de 2006, “Quantum of Solace” 2008, “Skyfall” 2012, hasta hoy en “Spectre” 2015 no es otro que el mismísimo Ernest Stavro Blofeld, encarnado esta vez por el aclamado actor Austriaco nacionalizado Alemán, Christoph Waltz, quien junto a 007 interpretado por Daniel Craig dejan la puerta abierta para reiniciar la franquicia y seguir maravillando a las nuevas generaciones con la magia, el glamor y el encanto de ver  al más famoso y carismático de todos los espías y héroes del cine, el agente 007 Bond…James Bond.

Jorge Riquelme Díaz

Experto en la Saga Bond

@klgobond 

 

[modula id=”75909″]

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes