Tiempo libre

Conozca la historia de los gemelos que se van becados a Estados Unidos

Tendrán la dura tarea de subsistir en otro país, con la misión de rendir en sus estudios y en términos deportivos.

23-08-2015_19-25-24TENIS,
23-08-2015_19-25-24TENIS / FUENTE:

Antonio y Cristian Pons, son hermanos gemelos que se dedican al tenis desde hace varios años, y al día de hoy lo han visto como una alternativa para fortalecer aún más sus estudios. El día de ayer viajaron a Santiago, para luego embarcarse a Miami, por lo que ya están en Estados Unidos, lugar que los albergará por cinco años aproximadamente.

Con muchas ilusiones, los hermanos ya tienen la experiencia de lo que es vivir solos, así que la novedad sólo estará enmarcada en la zona geográfica en la que estarán.

El primero en hablar fue Antonio, quien dio algunas luces de lo que será su estadía en Norteamérica.

"Primero nos vamos a Colorado a entrenar tres meses, y luego nos vamos a Florida. Nosotros jugábamos harto, pero le dábamos prioridad al colegio, al final hablamos con mis papás, y les preguntamos si nos daban la posibilidad de irnos a Santiago, y nos apoyaron. Ahí decidimos irnos a Estados Unidos", comentó.

Además, añadió que "nosotros nos iríamos a la Universidad con una beca, jugaríamos por la institución, viajaríamos por el país, pero aún no definimos qué universidad será. En Colorado entrenaremos con Richard Johnson, que tiene harta trayectoria, le fue súper bien".

Dejan a familiares y amigos, por lo que sólo aspiran a ir quemando etapas para poder viajar a visitar de vez en cuando.

Finalmente, el proceso para llegar hasta esta instancia no ha sido fácil, y el trabajo ha sido incansable y duro, algo no muy distinto a lo que tendrán que enfrentar durante los años que duren sus carreras que, entre broma y broma, dijeron que esperaban terminarlas en los 4 años que dura cada una.

"Entrenamos acá, 5 años, luego nos fuimos a Santiago, donde entrenábamos 6 horas diarias, jugábamos campeonatos todas las semanas. En EE.UU. también tendremos que tener un régimen alimenticio, pero la universidad nos dará todo. Como consejo nos dijeron que no dejáramos el tenis, que lo aprovecháramos", cerró Cristian Pons. 




matomo