Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conozca todos los panoramas en la provincia para este fin de semana

por PIA SALCEDO

Muchas familias de la provincia están disfrutando de sus días libres a la mitad del año, y existen diversas opciones de fiestas y actividades deportivas de la zona.

18-07-2015_11-20-50panofds180715 /

En la comuna del Santo, preparan una nueva versión de la Fiesta del Chancho con los mejores productos derivados del cerdo. La cita es hoy sábado 18 y domingo 19 de julio a la 7ta versión de la Fiesta del Chancho en la localidad de Misque, de la comuna de Yumbel.

Longanizas, costillar y cazuela de cerdo, serán algunos de los platos que se podrán degustar en los cerca de 50 stand dispuestos para la ocasión.

La actividad se efectuará a un costado de la cancha del sector, donde también habrá a la venta productos agrícolas, artesanías, gastronomía típica y amasanderías.

Quienes asistan al evento, además se entretendrán con un atractivo show folclórico, que reunirá a variados conjuntos de la región, entre los que se encuentran Maihuen, Las Águilas del Monte, Fernando Yáñez, entre otros.

A lo anterior, se suman diversas actividades que se llevarán a cabo durante el desarrollo de la festividad, como son carreras a la chilena, movimiento de riendas y circuitos turísticos gratuitos, que les permitirán a los visitantes conocer el Vivero Carlos Douglas, uno de los más grandes del sur de Chile.

Cabe mencionar, que la localidad de Misque se ubica a 17 kilómetros desde la salida sur de Yumbel. Además la entrada a la Fiesta del Chancho será totalmente gratuita y en su última versión en el año 2014, recibió cerca de 20 mil asistentes.

Para llegar a Yumbel se debe tomar la Ruta 5 Sur y desde LosÁngeles son 70 kilómetros.

CAMPEONATO AUTOMOVILÍSTICO DE CABRERO

Este importante encuentro tendrá la participación de de 55 pilotos de toda la región, distribuidos en las categorías Fiat 600 Estándar, Turismo y Potenciado, entre otras.

La primera fecha arranca hoy desde las 12 en adelante. Las siguientes fechas son el 23 de agosto, 19 de septiembre, 25 de octubre, 22 de noviembre y 13 de diciembre. Todas las carreras se hacen en el Autódromo de Cabrero, ubicado camino a Lomas de Angol, km 2. La entrada general cuesta mil pesos y dos mil pesos parque cerrado.

Desde la municipalidad informaron que el sector cuenta con servicio de comidas para los visitantes y entretenciones para los más pequeños.

Desde Los Ángeles, la comuna de Cabrero, queda a 50 kilómetros por la ruta 5 sur.

BÁSQUETBOL EN LOS ÁNGELES

Este domingo 19 de julio se realizarán las semifinales del Campeonato de Básquetbol Liga de básquetbol Bío Bíoen el gimnasio municipal de Los Ángeles ubicado en Ricardo Vicuña.  Las 14:30 horas será el amistoso de damas semisenior de Andino v/sRenaico, a las 15:00 horas juega Lajav/s Andino sub 18 damas, a las 16:00 hrsCotela v/s taller muni sub- 18 damas, 17:00 hrs Andino v/s Lajasub 18 varones  y a las 18:00 horas Zoom v/s Rayo sol varones.

FERIA DEL PARQUE AUTOMOTRIZ

Este domingo se realizará la feria expo parque automotriz en calle Colón 575 lado ex Johnson, durante todo el día. En la actividad,los usuarios podrán comprar y vender todas las marcas y modelos de vehículos disponibles en el mercado angelino. Además, se contará con servicio de comida, juegos inflables y música en vivo. El valor de la entrada es de $1000 por persona y $2000 por auto, los niños no pagan. Más información a [email protected]

FESTIVAL LA VOZ DE INVIERNO DE NACIMIENTO

El certamen organizado por la agrupación Por amor a los niños, cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Nacimiento y en esta ocasión  trae a Eduardo Gatti, Croni-K y Zip Zup, entre otros.

Con un variado show contará la XXVIII versión del Festival de la Canción La Voz de Invierno de Nacimiento, que se llevará a cabo el sábado 18 de julio a partir de las 20.30 horas, en el gimnasio CMPC de la comuna alfarera.

Este año, se presentarán en el certamen el destacado cantautor chileno Eduardo Gatti; el grupo nacional Croni-K; y el humorista Zip Zup, con lo cual se ofrecerá un espectáculo diverso a quienes asistan al evento. A la par, el festival contempla la competencia de intérpretes nacionales.

Cabe mencionar que para el primer lugar hay destinado un premio de $400.000 más trofeo festival, para el segundo lugar $300.000  más trofeo y para el tercer lugar $200.000, más trofeo del festival.

La entrada tiene un valor de $3.500.

Para ir a Nacimiento, se debe tomar la ruta Q-180 y tan solo son 39 kilómetros desde Los Ángeles.

FIESTA DEL PERNIL EN VILLA BAVIERA

Se espera que lleguen más de 5 mil personas cada día a Fiesta del Pernil de Villa Baviera Bulnes, la cual se ha realizado durante los últimos tres y en esta ocasión ya comenzó este viernes y continua hoy sábado.

La entrada es liberada y se debe tomar la ruta 148 y luego avanzar 10 kilómetros al interior. Desde Los Ángeles son 170 kilómetros aproximadamente. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto