Tiempo libre

Ricardo III dio inicio a Bío Bío Teatro Abierto

"Puntapié del Festival en el Teatro Municipal de Los Ángeles, que este año contempla 13 obras y 1 documental.

12-07-2015_17-56-0418-12072015,
12-07-2015_17-56-0418-12072015 / FUENTE:

El interesante montaje de la Compañía Viaje Inmóvil, “Ricardo III: Shakespeare para niños y niñas valientes", fue el encargado de dar comienzo a la séptima Muestra de Bío Bío Teatro Abierto. Actividad organizada por la agrupación Perfiles y Siluetas, y financiada por la Municipalidad de Los Ángeles.

La obra inspirada en el clásico texto de William Shakespeare “The Life and Death of King Richard III”, cuenta con la dirección teatral de Jaime Lorca, y muestra la historia de Ricardo Guerrero, un niño tímido y con discapacidad física que llega a un nuevo colegio. Donde sus compañeros arrogantes lo rechazan desde un principio, y Ricardo se convierte en el objeto de burlas por su defecto físico y es humillado hasta por la niña de la que se ha enamorado. Harto de malos tratos, Ricardo se promete a sí mismo vengarse de cada uno de ellos. La violencia de sus actos lentamente lo van enloqueciendo, llevándolo por un camino de venganza donde no hay vuelta atrás.

Cinco actores en escena, tres marionetas y el uso de cámaras con visión nocturna, otorgan al montaje un carácter oscuro donde se logra vincular una propuesta vanguardista del clásico de la literatura mundial con un tópico latente en el sistema educacional, el bullying o acoso escolar.

La asistencia de dirección estuvo a cargo de Teresita Iacobelli y el elenco conformado por Catalina Peña, Leonor Marchant, José Tomás Camus, Ilan Spolansky y Carlos Becker.

 

Lunes 13

Hoy a partir de las 20 horas en el Teatro Municipal se presentará el montaje “La noche más oscura de todas: hipótesis de un asesinato” de la Compañía Tema, proveniente de Talca. La obra se basa en uno de los casos criminales sin resolver, y con mayor impacto en la opinión pública nacional: La Calchona. 

El asesinato de María Soledad Opazo de 19 años en 1989, sirve de argumento para este relato inspirado en uno de los tantos misterios sin resolver de la justicia chilena; una crónica que por medio del arte vuelve a estar en la retina.

La obra es para mayores de 14 años.

18.1 “La noche más oscura de todas”, de la Compañía Tema.

18.2 La obra se basa en el asesinato ocurrido en Talca en 1989.

18.3 “Ricardo III: Shakespeare para niños y niñas valientes”.

Etiquetas: