Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comerciantes presentan inquietudes a alcalde angelino, sobre todo por lluvias

por Nicolas Irribarra Irribarra

El directorio de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G. se reunió el pasado viernes con el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, para tratar diversos temas que preocupan a los comerciantes de la comuna.

1-131 /

 Tras una serie de encuentros con locatarios de calle Colón, el presidente de la Cámara de Comercio local, Walter Aránguiz Aldea, planteó la necesidad de conocer los plazos a los que se ajusta la remodelación del paseo semi peatonal y las condiciones en que se desarrollarán las obras, debido a que existe “mucha incertidumbre al respecto”.

En la cita, el edil, precisó que aún no es posible conocer la fecha de inicio, debido a que se está a la espera de la tramitación de algunos antecedentes, como el permiso de construcción de los estacionamientos subterráneos,  y el resultado de la vía judicial por la que optó la empresa constructora ECM una vez que caducara el permiso de edificación. Zanjados estos aspectos, podría darse curso a la intervención que  apuntará a mejorar la carpeta de rodado, sin considerar obras subterráneas o del sistema de manejo de aguas lluvias.

Por otro lado, puntualizó que existiría la intención por parte de ECM de reanudar conversaciones que permitan dar solución al tema.

En otra materia, la Cámara de Comercio de Los Ángeles hizo presente su inquietud respecto a la limpieza de esteros, principalmente el Quilque, debido al estado de alerta en que se encuentra el comercio aledaño ante la llegada de las lluvias, así como la factibilidad de minimizar la congestión vial en el cruce Antuco, apelando a que la autoridad pueda representar ante las partes pertinentes el sentir de la ciudadanía.

Finalmente, se abordó el proyecto vial de calle Tucapel, que originalmente contemplaba bahía de estacionamientos entre las calles Almagro y Villagrán, vereda sur, la que se cambió a avenida Ercilla, con la finalidad de dar fluidez al tránsito frente a la escuela municipal D-926.

Respecto a este punto, la Asociación Gremial hizo hincapié “en la necesidad de avanzar en obras viales, pero también en obras peatonales, que doten de mayor seguridad y tranquilidad a los transeúntes, para lo cual es vital despejar las calles de la presencia de comercio ilegal establecido”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto