Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Unión Comunal del Adulto Mayor Santa María de Los Ángeles celebró su 4º aniversario

por Alejandra Sánchez

Fue constituida el 21 de abril de 2011, agrupando en sus inicios a 48 clubes de la ciudad de Los Ángeles, con el objetivo de trabajar por el bienestar de las personas de la tercera edad.

13.2-adulto-mayor /

Una treintena de angelinos compartieron un ameno almuerzo de camaradería para festejar el 4º aniversario de la Unión Comunal del Adulto Mayor Santa María de Los Ángeles, celebración que se realizó el pasado fin de semana en dependencias del Centro Integral del Adulto Mayor y que contó con la presencia de distintas autoridades locales encabezadas por el alcalde de la comuna, Esteban Krause.

La Unión Comunal de Clubes del Adulto Mayor Santa María de Los Ángeles fue constituida el 21 de abril de 2011, agrupando en sus inicios a 48 clubes de la ciudad de Los Ángeles, con el objetivo de trabajar por el bienestar de las personas de la tercera edad, generando actividades recreativas, deportivas, culturales, cursos, talleres, paseos, actividades productivas y la presentación de diversos proyectos, entre otras cosas, ayudándoles a continuar vigentes tanto en sus propias vidas como en la sociedad angelina.

Fue entonces con motivo de esta importante fecha que los adultos mayores representantes de los diferentes clubes asociados a la UCAM Santa María de Los Ángeles participaron alegremente de este fraternal y altamente simbólico encuentro, repasando junto a las autoridades los logros alcanzados en sus cuatro años de existencia, así como también los principales objetivos trazados para el futuro, destacando en esto la activa y consolidada participación que han logrado por parte de los distintos clubes que la integran y el constante apoyo que han recibido por parte de la municipalidad de Los Ángeles en los diferentes ámbitos de su quehacer.

La celebración y sus logros durante estos cuatro años

Su presidente, Luis Arratia, agradeció la asistencia del alcalde y de las distintas autoridades presentes en esta ocasión, señalando estar “muy feliz de poder decir que en estos 4 años hemos logrado bastantes cosas. El norte nuestro es trabajar por los adultos mayores, especialmente por los más necesitados, y en eso hemos tenido bastante apoyo del alcalde y de la encargada del Centro Integral del Adulto Mayor, por lo que esperamos seguir trabajando también con el mismo ahínco junto a las autoridades para concretar importantes proyectos que se nos presentan en el futuro. Entonces, para mí es una gran satisfacción el poder compartir con las autoridades y con los asociados, porque tenemos bastante apoyo de todos nuestros clubes y la gente está muy contenta de todo lo que hemos logrado a pesar de que muchas veces funcionamos con pocos recursos, siempre con ganas de salir adelante y lograr cosas importantes para los adultos mayores de Los Ángeles”.

En la misma línea, Antonieta Martínez, consejera del COSOC y dirigenta de la UCAM Santa María de Los Ángeles, expresó que desde la agrupación están “muy agradecidos porque nuestra prioridad siempre ha sido capacitar a los adultos mayores, entregarles nuevas herramientas porque siempre hay algo nuevo que aprender, y en este sentido hemos contado siempre con el apoyo de la municipalidad, por lo que estamos muy agradecidos del alcalde Esteban Krause por todos los espacios que nos ha brindado para perfeccionarnos, vincularnos entre nosotros y lograr así una mayor valoración del adulto mayor en nuestra sociedad”.

Por su parte, Esteban Krause expresó su satisfacción de poder participar en esta importante celebración, agradeciendo el gran aporte que la UCAM Santa María de Los Ángeles y sus clubes asociados realizan al desarrollo de los adultos mayores de la comuna, y los instó a seguir trabajando mancomunadamente en toda clase de iniciativas que signifiquen un mejor trato y valoración de los adultos mayores en nuestra sociedad.

“Estoy muy contento de poder participar con ellos en estos 4 años de vida como organización comunitaria ayudando a los adultos mayores. Los adultos mayores son una parte muy importante de nuestra sociedad y es por eso que tenemos que trabajar en conjunto para lograr nuestros objetivos. Creemos nosotros que teniendo buenos dirigentes, una buena estructura organizativa, permitimos mejorar y avanzar en entregar mejores condiciones a los adultos mayores de nuestra comuna. Hoy día estamos haciendo un trabajo serio y responsable, con mucha mística y compromiso para poder colaborar en las distintas acciones y trabajos que hacen los propios adultos mayores. Nosotros estamos respondiendo a sus inquietudes, sus demandas, y en eso nos van a encontrar siempre, ayudando y colaborando para entregarles las mayores oportunidades de desarrollo, así que nada más que agradecer todo lo que han entregado al desarrollo de nuestra comuna y nuevamente desearles muchas felicidades a todos los adultos mayores, a todos quienes pertenecen a los clubes del adulto mayor reunidos en la UCAM Santa María de Los Ángeles y los mayores deseos de éxito para el futuro”, expresó el jefe comunal.

Los clubes en la comuna

Cabe destacar que en la ciudad de Los Ángeles existen más de 170 clubes que trabajan en conjunto con el Centro Integral del Adulto Mayor, entidad dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario que busca no sólo entregarles actividades recreativas, sino que además apoyar todas aquellas iniciativas que les otorguen mayores espacios de participación y representatividad que vayan en directa relación con la inclusión de la tercera edad en la sociedad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto