Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Coro de Profesores de Los Ángeles representa a Chile en "XIII Festival Internacional Coral de Música Sacra"

por Alejandra Sánchez

Los participantes llegaron a mostrar y difundir la obra del reconocido compositor, maestro Ernesto Segovia Cárcamo, de la ciudad de Puerto Montt, con su obra "Misa Chilota del Tercer Milenio".

13 /

Desde el 28 de marzo al 05 de abril del 2015, el Coro de Profesores de Los Ángeles cantó nuevamente en Colombia en el “XIII Festival Internacional Coral de Música Sacra” de Pamplona durante Semana Santa, el municipio de la ciudad colombiana de Pamplona, ubicada en la región Norte de Santander, junto a otras instituciones públicas y privadas realiza un encuentro coral internacional.

En su XIII versión participaron coros de México, Venezuela, Chile y Colombia. El único representante chileno fue la agrupación coral de profesores de Los Àngeles, que una vez más recibió elogiosos comentarios y positivas críticas de parte del público y los integrantes de las diversas corales. El coro angelino, dirigido por el maestro Cristian Sandoval Cid, llevó como obra principal de su repertorio la “Misa Chilena del Tercer Milenio”, creación del maestro puertomontino Ernesto Segovia Cárcamo, quien viajó junto al Coro, con acompañamiento de instrumentos musicales usados en la isla de Chiloé y de músicos de la Orquesta Juvenil de Los Ángeles, lo cual fue un atractivo adicional.

El coro realizó presentaciones en la Catedral Santa Clara de Pamplona, la Universidad Nacional a Distancia (UNAD), la iglesia del Seminario Mayor; en la cárcel de la ciudad ante la población penal, en el auditórium del Hotel Cariongo y en las iglesias principales de las ciudades de Bochalema y Santo Domingo de Silos.

Este nuevo itinerario del Coro de Profesores de Los Ángeles se realizó debido a una invitación de los organizadores, que por tercera vez han distinguido al coro angelino (2005, 2009 y 2015); el auspicio de la municipalidad de Los Ángeles a través del concejo municipal que otorgó una subvención para costear los pasajes aéreos, además de recursos propios de los coralistas y jóvenes músicos de la orquesta.

La experiencia vivida una vez en tierras colombianas “fue extraordinaria”, expresó la presidenta del coro, Violeta Arriagada Yáñez. En lo netamente artístico, “todas nuestras presentaciones fueron profusamente aplaudidas y favorablemente comentadas, tanto por el contenido de la obra como por la interpretación vocal e instrumental”, destacó.

Además, agregó que “confraternizar con coralistas del Seminario de Guadalajara (México), de la Universidad Andrés Bello de Caracas (Venezuela) y de las corales colombianas de Cinsalejo, Cúcuta y Pamplona fue enriquecedor y muy valioso para nuestro grupo”.

Su trayectoria

El Coro de Profesores de Los Ángeles, se fundó el 13 de abril de 1977, asociado a Socoprfch (Sociedad Coral de Profesores de Chile), participando anualmente en los encuentros regionales y nacionales de esta sociedad coral.

Además, ha participado en Los festivales de “Canta Pueblo” – Mendoza Argentina-2012 y en tres ocasiones en el “Festival Internacional de Música Sacra”, en Semana Santa, que se realiza en la ciudad de Pamplona- Norte de Santander en Colombia.

El Coro de Profesores de Los Ángeles regresó a Chile “muy reconocido de las atenciones recibidas por la comunidad pamplonesa y agradecido también del apoyo del alcalde y los concejales angelinos”, concluyó la presidenta del coro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto