Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Liceo Santa Fe inaugura nuevos espacios para pre básica

por Alejandra Sánchez

Con estos adelantos, los niños que cursan kinder y prekinder cuentan con nuevas salas, baños y espacios recreativos más confortables y de alto estándar de calidad.

13 /

Con una inversión de 31 millones 600 mil pesos, la municipalidad de Los Ángeles, a través del DAEM, realizó obras de ampliación y adecuación para el área de Prebásica y reparación y cambio de cubierta del liceo Santa Fe.

Con estos adelantos, los niños que cursan kinder y prekinder cuentan con nuevas salas, baños y espacios recreativos más confortables y de alto estándar de calidad. Asimismo, se ampliará la matrícula en unos 30 cupos para 2016.

Así lo corroboró el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, quien junto a las concejalas Teresa Stark, Myriam Quezada y Francisca Guzmán, además de apoderados y dirigentes sociales del sector, inauguraron las obras recientemente terminadas.

El edil explicó que esta es una muestra más del compromiso asumido respecto a mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos de la comuna.

“Estamos convencidos que a través de la educación permitiremos que nuestros hijos e hijas puedan soñar con un futuro mejor. Aquí estamos invirtiendo más de 30 millones de pesos en una solución que los apoderados esperaban hace muchos años y estamos en sintonía con las políticas del Gobierno respecto a la necesidad de aumentar la cobertura de Enseñanza Preescolar”, sostuvo Krause.

Por su parte, Jéssica Sánchez, presidenta de los apoderados de prekinder del liceo, destacó el gran avance para los niños. “El espacio que tenían eran salas pequeñas y muy oscuras, ahora son grandes y luminosas, así es que estamos muy contentos con lo que se hizo, y más aún con la noticia que nos dio el alcalde de que nos van a dar toda la infraestructura para el interior de las salas”, señaló la apoderada en alusión al anuncio que hizo el jefe comunal, durante la ceremonia de inauguración, respecto a la pronta entrega de nuevo mobiliario para las nuevas salas.

Finalmente, el director del establecimiento, Miguel Valenzuela, manifestó su satisfacción. “Estamos recogiendo los principios de nuestra Presidenta en orden a revitalizar la educación inicial. Al inaugurar estas nuevas obras, hemos hecho una proyección de unos 30 alumnos más, es decir, en 2016 deberíamos tener una matrícula de 80 alumnos en el nivel, lo que sirve de base sólida para que nuestro liceo siga creciendo en forma sostenida”, explicó el director.

Actualmente, el liceo Santa Fe tiene una matrícula cercana a los 520 alumnos, de los cuales 50 están en el nivel de Prebásica.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto