Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Una real alternativa para la Educación Superior

por Alejandra Sánchez

Enfocados en la importancia que tiene para el Instituto la responsabilidad social, y poder darle soluciones reales de formación profesional a la gente.

6-1 /

Con el propósito de dar a conocer la estrategia que el Instituto Profesional La Araucana, tiene para este 2015, posicionarse y ser una real alternativa para la educación superior en la provincia del Bío Bío y sus 14 comunas, enfocándose en la responsabilidad social, el pasado miércoles, Isabel Gómez Rojas, vicerrectora académica de la institución, visitó Los Ángeles.

En el marco del encuentro, Isabel Gómez destacó la importancia que tiene para el Instituto la responsabilidad social, y poder darle soluciones reales de formación profesional a la gente, en términos de horario, ubicación, principalmente a aquellos que son trabajadores”. En cierta manera, nosotros podemos hacer una alternativa para la Educación Superior, para las personas que no tienen acceso a otras casas de estudio”.

En este contexto y enfocándose en la provincia del Bío Bío, la vicerrectora dijo que “nosotros también estamos siendo responsables socialmente, porque efectivamente esta personas que están fuera de la comuna, puedan tener una mejor alternativa, no sólo para ellos, sino que también para su familia. Ver de qué manera el instituto viene a dar respuesta a una necesidad que hoy es emergente en esta provincia”.

Cabe recordar que el Instituto Profesional La Araucana inicia sus actividades académicas en marzo de 1989 formando profesionales que han tenido gran recepción en el mercado laboral. En 1998 se proyecta a regiones creando su primera sede en la ciudad de Curicó. El mismo año, producto de su alto nivel académico y solvencia institucional, el Consejo Superior de Educación le otorga autonomía plena, máximo logro para todo establecimiento de Educación Superior Privado en esa época.

SU AUTONOMÍA EN LOS ÁNGELES

En octubre del 2013 se oficializó el Instituto Profesional en Los Ángeles, y ya en el 2014 comienza sus actividades académicas.

Leslie Carrasco, directora Instituto Profesional La Araucana, campus Los Ángeles, recalcó la importancia que tiene para ellos como sede mejorar la calidad de vida de las personas mediante una formación que permita la transformación en el pensar, sentir y actuar con el fin de que puedan desarrollar un proyecto de vida personal integrado socialmente en un dominio técnico o profesional.

Y generar las condiciones, apostando por una mayor alternativa en infraestructura y comenzar a posicionarse el en la zona.

Actualmente, cuentan con 285 alumnos, alojados en las seis carreras que se imparten, con alumnos que provienen principalmente de localidades más alejadas de la provincia.

Finalmente, Isabel Gómez recalcó las estrategias del Instituto profesional La Araucana: ”Yo creo que parte de la responsabilidad social y del desafío que tengo como vicerrectoría, es que ojala tengamos improntas regionales. Estamos trabajando fuertemente en una renovación de nuestros modelos educativos, en donde queremos que dentro del sello distintivo que aspiramos  tener como institución formadora este esta dimensión regional, en que se recoja las necesidades de cada región donde estamos y desde ahí poder impulsar el desarrollo regional”, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto