Tiempo libre

Lanzan nuevo libro con diversas reflexiones de la historia de Mulchén

La edición nace básicamente para contribuir y dejar huellas en familias y estudiantes sobre la comuna.

LIBRO-MULCHEN,
LIBRO-MULCHEN / FUENTE:

En Mulchén se llevó a cabo la presentación del libro “Zugunewen”, un compilado de diversos temas que fueron presentados por los profesores: Richard Castillo, Juan Gallardo, Simón Fuentes, Cecilia Palacios, Blanca González, Pamela Bascur y Rene Chávez. A ellos se suma, don José "Pepe" Melo, un destacado y querido micro empresario de la comuna, quien también aportó a esta obra. Todos ellos trabajaron por este proyecto a partir de una propuesta del Departamento de Cultura Municipal.

Este libro nació durante el 2014, donde se llevaron  a cabo diversas reflexiones de la historia de Mulchén, realizada por estas personas, las cuales produjeron, de cierta manera, la creación de este texto que hoy contribuye a dejar una huella más para los estudiantes y las familias. Fueron estas reflexiones las que más tarde quedarían plasmadas en las páginas que hoy se encuentran en este compilado de 100 páginas.

Los temas a tratar fueron: “Las calles de Mulchén y su historia”, “La masonería en Mulchén”, “Los espejismos de las glorias pasadas”, “Los trenes del olvido”, “Algunas vivencias de mi estadía en Mulchén”, “Tras la huella de Pedro Edmundo Zúñiga Inostroza”, “José –Pepe- Melo, un modelo ciudadano” y “Por qué re-pensar la historia. A propósito de la historia local”.

En la ceremonia del lanzamiento el alcalde Jorge Rivas, agradeció el compromiso de todos quienes formaron este libro y los instigó a seguir trabajando por nuevas propuestas como esta. Así mismo, los escritores pudieron introducir los textos e incentivar a todos los presentes a leer este libro llamado Zugunewen, cuya palabra significa “la fuerza de las palabras”.

Para finalizar, se entregó un ejemplar a todos los presentes y los escritores y alcalde estuvieron firmando estos textos que hoy dejan escrita parte de la historia de la comuna.




matomo