Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Lajinos se preparan para recibir visita a partir de hoy

por Nicolas Irribarra Irribarra

Este sábado 21 y domingo 22, los lajinos disfrutarán de la feria agroartesanal.

Feria041 /

Todo preparado en la laguna La Señoraza para recibir la octava versión de la Feria Agroartesanal de Laja, la que abre sus puertas hoy contar de las 10 horas y hasta la noche del domingo 22. Una gran carpa cobijará al patio de comidas y  feriantes de diferentes rubros entre los que se cuenta, artesanías en cuero, madera, lana, orfebrería en diversos metales, bisutería, cervezas y vinos artesanales, plantas de interior y exterior, bonsái, cosmética derivada de cannabis entre otros productos. Son artesanos venidos de diferentes comunas, sumándose a ellos cuatro cocinerías y cuatro stands de repostería, más jugos naturales.

Este es un evento ya integrado en el calendario de actividades veraniegas y desde su génesis ha pretendido brindar apoyo a instituciones y artesanos nacionales y locales, en la comercialización de sus productos a turistas y público local, quienes visitan este espacio. De la misma forma la municipalidad de Laja y su administración buscan con esta al igual que otras actividades de la época estival, dar a conocer Laja a nivel regional, promoviendo fiestas costumbristas de alta convocatoria.

La inauguración de la feria se efectuará a las 20.30 horas del sábado, con el corte de cinta por parte de las autoridades, y desde las 21 horas un show que se espera sea del agrado de quienes visitan este espacio, así  la noche inaugural se presenta el ballet folclórico de Talcahuano, agrupación de trayectoria que  ha recorrido Chile y el extranjero, para el domingo se espera la presentación, también a las 21 horas del grupo folclórico Las Águilas del Monte, y a eso de las 22 estarán para dar el cierre a la feria Amerikan Sound. Ambos días en horario de almuerzo estarán acompañando con su música Leo Castro cantautor y los grupos Allipén y Nivequetén.

La feria funcionará sábado y domingo entre las 10 y las 24 horas, en paralelo se efectuarán mini torneo de voleibol y futbolito, contándose además con juegos inflables para los más pequeños.

La administración municipal del alcalde José Pinto invita a la comunidad a visitar esta feria y hacerse presente en los espectáculos que se ofrecerán. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto