Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cientos de personas disfrutaron las actividades del Injuv

por Pia Salcedo

La actividad se realizó en el marco del programa "Verano para todos y todas", que pretende realizar diferentes espectáculos para los jóvenes y niños del país.

INJUV /

Con la visita de Gianella Marengo se efectuó una zumbatón en donde cientos de angelinos realizaron deporte al ritmo de la música.

La actividad fue realizada por el Instituto Nacional de la Juventud. En la ocasión, el director regional de la entidad, Leocan Portus, expuso que “este movimiento se enmarca en uno de los propósitos principales del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el cual es fomentar hábitos de vida saludables en todos los jóvenes del país, desarrollando actividades deportivas y recreativas, como zumba, tenis, fútbol, entre otros, por lo que estamos muy felices de la acogida de las personas que han participado esta tarde con mucha alegría y entusiasmo”.

En la cita, los jóvenes pudieron inscribirse para obtener la Tarjeta Joven con la cual acceden a beneficios. Portus agregó que “queremos que los jóvenes de la provincia accedan a la tarjeta y puedan utilizar los beneficios de esta. Existe una aplicación que se llama UsalAPP  para IOS y Android, la cual busca innovar y mejorar el acceso de este beneficio para los jóvenes de 15 a 29 años”. Asimismo, la autoridad indicó que están buscando nuevas alianzas con empresas locales. “Queremos entregar más beneficios y por eso estamos en proceso de diálogo con las cámaras de comercio locales para poder hacer una sinergia y que ellos se publiciten a través de nuestra aplicación. Por ejemplo, un joven con la aplicación en su celular, al pasar por el local, inmediatamente le aparecerá que tiene descuentos en esa tienda, información que antes no sabía”, puntualizó.

 Por su parte, el director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Los Ángeles, Norman Garrido, señaló que esta iniciativa beneficia a todos los jóvenes de la comuna y sus alrededores. “Esta instancia de esparcimiento es para celebrar, estamos contento de reunirnos en la plaza de armas de Los Ángeles, acercando las actividades recreativas de sano esparcimiento y en esta oportunidad especialmente dedicada a nuestros jóvenes. Hemos estado anteriormente en el sector de Santiago Bueras con un show artístico cultural y ahora estamos aquí con esta alternativa recreativa que fomenta la buena vida a través de este hermoso programa de la Presidenta Michelle Bachelet, al que nos unimos también entregando información con respecto a todos los programas y proyectos que la municipalidad de Los Ángeles dispone para beneficiar tanto a jóvenes como adultos y, en general, a toda la comunidad”, manifestó.

En el lugar se realizó la entrega de las entradas gratuitas a cine Hoyts, que habían quedado pendientes para los jóvenes de entre 15 y 29 años que se inscribieron el pasado viernes en la plaza de armas.

Asimismo, se realizaron concursos y regalos en plena plaza de armas de la ciudad.

Otro punto a destacar fue el que los asistentes a esta actividad pudieron informarse y realizar consultas e incluso trámites gracias a una serie de stands a cargo de distintas oficinas de organismos públicos y servicios municipales, las que se trasladaron hasta el lugar con el objetivo de acercar parte de la oferta de servicios públicos a la comunidad, contando con la presencia de la Oficina Municipal de Jóvenes,  Servicio Nacional de la Mujer Sernam, Registro Civil, programa Elige Vivir Sano, Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia OPD, Senda Previene y la Oficina de Seguridad Comunal, entre otras.

El espectáculo se realizó en el marco del programa gubernamental nacional “Verano para todos y todas” y que pretende realizar diferentes espectáculos y shows para los jóvenes y niños del país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto