Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con éxito se realizó Feria Costumbrista de Los Junquillos

por Mauricio Lobo Bastidas

El evento fue organizado por la junta de vecinos del sector con el apoyo de la municipalidad y tuvo la participación de unos mil quinientos asistentes.

FERIA-1 /

Unos mil quinientos asistentes tuvo la realización de la  primera versión de la feria costumbrista del sector Los Junquillos, en la comuna de Santa Bárbara, contando con una parrilla de artistas locales y nacionales.

El evento fue organizado por los directivos de la junta de vecinos en conjunto con la municipalidad de Santa Bárbara, con la intención, según lo expresado por el alcalde Daniel Salamanca, de  potenciar los sectores rurales, donde hay una gran riqueza cultural, entre tradiciones y costumbres culinarias, y así fomentar el turismo rural en la zona.

Y como es una fiesta de tradiciones, el folclore no estuvo ausente, todo lo contrario, cultores de nuestra música chilena pasaron por el escenario de la feria de Los Junquillos. Maritza Zúñiga y el grupo Senderos de Mi Tierra, Raíces del Bío Bío, además de las agrupaciones de música ranchera Los Rancheros de Quilleco, Los Tigres del Valle, Los Infieles; Paola Saldías, La Dama de la Canción Ranchera; Armando Queupil, el doble oficial en Chile del astro mexicano de la canción Juan Gabriel, dieron vida al show durante el pasado día sábado y domingo último.

Felices y alegres cuentas para algunos de los vecinos que ofrecieron sus productos en gastronomía, artesanías en maderas, tejidos y una amplia variedad de sub-productos y derivados de la miel, jugos naturales, asados al palo, humitas y empanadas.

Para el presidente de la junta de vecinos, Guillermo Cáceres, “fue una gran oportunidad de dar a conocer Los Junquillos al mundo, porque las imágenes de esta feria ya estarán en el ciberespacio, mediante Facebook y la cantidad enorme de turistas que, proveniente de distintas partes del país, llegaron para disfrutar de esta actividad tan tradicional de nuestros campos”.

Cáceres agradeció el apoyo del alcalde, Daniel Salamanca, y del municipio que no escatimó esfuerzo alguno para concretar la Feria en su primera versión este año 2015. Destacó que ojalá este evento se mantenga en el tiempo, porque también ello significa la unidad de los vecinos para trabajar en conjunto por el desarrollo económico y social del sector.

PRÓXIMOS DÍAS

La comuna de Santa Bárbara tiene planificadas otras actividades para este verano, entre ellas se cuentan:

-   Feria costumbrista en el sector Los Boldos en escuela Básica Rural, los días 24 y 25 de enero, a contar de las 11.00 horas.

-   Feria costumbrista en el sector de Los Notros, en Sede Social de la Junta de Vecinos, 11.00 horas, 31 de Enero y 1 de Febrero.

-   40° Versión del Festival de La Miel en recinto estadio municipal René Correa Hermosilla, que organiza el Club Deportivo Independiente de Santa Bárbara, y que auspicia la municipalidad de Santa Bárbara. Estarán en el show Noche de Brujas, Palta Meléndez y La Sociedad. Entradas desde 2.500 a 3.500 pesos.

-   Feria costumbrista Santa Bárbara, los días 13, 14 y 15 de febrero, en recinto estadio municipal René Correa Hermosilla.

-   La plaza de armas Isabel Riquelme también es el centro de la actividad musical, dentro del Programa de “Verano Entretenido 2015”, que organiza el municipio de Santa Bárbara, a través del teatro, música, y películas. Un gran abanico de actividades culturales para la población residente de la comuna y para el turista.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto