suscríbete al boletín diario

Fibras que innovan

CMPC aumenta capacidad para producir mascarillas en Brasil, Perú y México

Cada una las máquinas alcanza una producción de 1 millón 500 mil mascarillas al mes. En el caso de Brasil, se sumará una segunda máquina, con capacidad para fabricar 12 millones 500 mil de unidades al mes.


 Por La Tribuna

WhatsApp Image 2020-04-12 at 12.35.12

CMPC sumará nueva capacidad a su ya anunciada línea de fabricación de mascarillas quirúrgicas del tipo 3 pliegues. Mediante la instalación de tres máquinas adicionales a las dos informadas, la filial de productos de higiene y cuidado personal SOFTYS, alcanzará en régimen una producción de 18 millones 500 mil mascarillas mensuales en México, Brasil, Perú y Chile

CMPC sumará nueva capacidad a su ya anunciada línea de fabricación de mascarillas quirúrgicas del tipo 3 pliegues. Mediante la instalación de tres máquinas adicionales a las dos informadas, la filial de productos de higiene y cuidado personal SOFTYS, alcanzará en régimen una producción de 18 millones 500 mil mascarillas mensuales en México, Brasil, Perú y Chile.

La compañía busca generar un suministro local, oportuno, seguro y de calidad, que colabore en la tarea de reducir los riesgos de contagio de enfermedades virales, razón por la cual –en el actual contexto- distribuirá mascarillas de manera gratuita a través de los respectivos servicios públicos de salud.

“Hemos visto la urgente necesidad que existe de mascarillas por lo que estamos ampliando nuestra producción inicial de 3 millones al mes en Chile y Brasil a más de 18 millones y sumando a Perú y México”, dijo Gonzalo Daraidou, Gerente General de SOFTYS.

Las dos primeras máquinas, con capacidad de producir un millón quinientas mil mascarillas cada una, llegaron el pasado fin de semana a Santiago de Chile y a Sao Paulo Brasil. En el caso de Chile, los técnicos de SOFTYS se encuentran en el proceso de ensamblaje en la planta de Puente Alto y se estima que podría estar produciendo dentro de 30 días.

“No estamos abordando este desafío como un negocio, sino como la respuesta que se espera de una compañía orientada al cuidado de las personas, tal como lo hacemos con nuestros productos de higiene y cuidado personal”, agregó Gonzalo Darraidou. Por lo mismo, en el caso de Chile, CMPC se encuentra elaborando un convenio con la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) para la distribución de las mascarillas de acuerdo a las prioridades que establezca la autoridad de salud.

NUEVAS MÁQUINAS

Dos nuevas máquinas, similares a las ya adquiridas, serán instaladas para producir mascarillas en Perú y México. En el caso de Brasil, se sumará una nueva máquina, con capacidad para producir 12 millones 500 mil unidades al mes, la que partirá sus operaciones en 120 días.

Cada mascarilla cumple con los máximos estándares internacionales y está compuesta por 5 materiales:

  • Capa exterior de Non Woven tipo Spunbond
  • ●        Capa intermedia (filtrante) de Non Woven tipo Meltblown
  • Capa interior de Non Woven tipo Spunbond
  • Barra nasal, tira de ajuste: metal cubierto con plástico
  • Material elástico de sujeción

El proceso es completamente automatizado, lo que garantiza alta exigencia sanitaria al no existir intervención humana durante el proceso de fabricación.

“Estamos convencidos que la producción local de mascarillas brindará mucha tranquilidad en momentos en que la dependencia externa de estos productos se vuelve compleja, producto de la alta demanda mundial”, puntualizó Gonzalo Darraidou.

En la compañía destacaron la colaboración de muchos de sus proveedores de negocio, que han tenido en diversos países,  como la entrega sin costo de servicios o insumos para el envasado de las mascarillas, entre otros.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes