martes 18 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Tendencias

WhatsApp entierra a BlackBerry Messenger

En junio próximo será sólo un recuerdo.


 Por Sebastián Carrizo

24-04-2019_00-44-311__blackberry.jpg

BlackBerry Messenger fue pionera en la mensajería instantánea. El uso de la aplicación para chatear entre los terminales de la marca hizo que en 2005 su popularidad creciera como la pólvora. Ahora, 14 años después, su uso ha quedado en el olvido ante el auge de WhatsApp y desaparecerá por completo a partir de junio.

 

La compañía ha anunciado que a partir del 31 de mayo los usuarios dejarán de poder usar la aplicación de mensajería debido al avance de la industria y que, "a pesar de los esfuerzos de la compañía, los usuarios han ido cambiando a otras plataformas. Ha sido difícil que se registraran nuevos usuarios", reconoce en un comunicado.

La compañía indonesia Entek, actual gestora de BlackBerry Messenger, sí mantendrá la versión empresarial (Enterprise) de la aplicación así como su cartera digital de pagos (DANA), que estará disponible para todos los usuarios, según Android Police.

El equipo de desarrolladores de la 'app' ha querido agradecer al apoyo de los usuarios de BBM a lo largo de su historia del 'software', "un servicio que ha ayudado a dar forma a las plataformas de mensajería actuales y convertirse en lo que son hoy".

ADIÓS A UN ÍCONO DE LAS COMUNICACIONES

BlackBerry Messenger pone fin así a una historia que comenzó en agosto de 2005, con su lanzamiento por parte del fabricante BlackBerry para sus dispositivos, durante los años anteriores a la extensión de los smartphones (el primer iPhone se lanzó en 2007 y Android nació en 2008) y de WhatsApp (2009).

En el año 2013, el equipo de BlackBerry decidió volver a apostar por la aplicación, que se lanzó por primera vez en dispositivos de otras marcas con sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone.

Desde hace tres años, con la llegada de Entek, el objetivo de la compañía era convertir la aplicación en "un servicio multiplataforma en el que los usuarios puedan no solo chatear y compartir experiencias, sino también consumir contenido y utilizar servicios de pago".


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes