Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sorprendentes máscaras hiperrealistas para imitar el rostro humano

por Sebastián Carrizo

Se promocionan para utilizarlas como retratos, objetos de arte para la casa o la oficina, artículo para bromas en las fiestas, o para dar un toque único a los maniquíes de las tiendas o los anuncios publicitarios.

16-04-2019_22-18-151__mascara.jpg /

Unas caretas plásticas fabricadas mediante una tecnología secreta y que reproducen el rostro humano con una exactitud y detallismo sin precedentes, sorprenden por su realismo y son utilizadas en el desarrollo de tecnologías de reconocimiento facial.

Las máscaras de resina plástica Realface reproducen las formas y detalles de una cara humana, incluida su textura, poros, capilares, colores y arrugas.

Se fabrican con base en fotografías de alta calidad tomadas desde todos los ángulos y en una impresión similar a la de un yeso facial, según su creador Osamu Kitagawa.

Estas máscaras se usan actualmente en la investigación y desarrollo de las tecnologías de reconocimiento facial, seguridad, conducción autónoma y teléfonos inteligentes. Esperamos que en el futuro sean utilizadas para diseñar robots de aspecto más humano, dijo Kitagawa a la agencia EFE desde Otsu, Japón.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto