suscríbete al boletín diario

Tendencias

Sorprendentes máscaras hiperrealistas para imitar el rostro humano

Se promocionan para utilizarlas como retratos, objetos de arte para la casa o la oficina, artículo para bromas en las fiestas, o para dar un toque único a los maniquíes de las tiendas o los anuncios publicitarios.


 Por La Tribuna

16-04-2019_22-18-151__mascara.jpg

Unas caretas plásticas fabricadas mediante una tecnología secreta y que reproducen el rostro humano con una exactitud y detallismo sin precedentes, sorprenden por su realismo y son utilizadas en el desarrollo de tecnologías de reconocimiento facial.

Las máscaras de resina plástica Realface reproducen las formas y detalles de una cara humana, incluida su textura, poros, capilares, colores y arrugas.

Se fabrican con base en fotografías de alta calidad tomadas desde todos los ángulos y en una impresión similar a la de un yeso facial, según su creador Osamu Kitagawa.

Estas máscaras se usan actualmente en la investigación y desarrollo de las tecnologías de reconocimiento facial, seguridad, conducción autónoma y teléfonos inteligentes. Esperamos que en el futuro sean utilizadas para diseñar robots de aspecto más humano, dijo Kitagawa a la agencia EFE desde Otsu, Japón.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes