Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Rogue One: Una hermosa historia sobre la valentía y el sacrificio, con un final estreme

por Alejandra Sánchez

Crítica de cine por
Leonardo A. Ramiro Reyes
doxacine.blogspot.cl
@leoramiro

18-12-2016_17-43-36Rogue-One /

Ficha técnica:

Nota: 4 estrellas. Muy buena

Dirección: Gareth Edwards

Guion: Chris Weitz/Tony Gilroy

País: EE. UU.

Duración: 133 min.

Sinopsis

Tras la derrota de los jedis a manos de Lord Darth Sidious y después de la caída de la República Galáctica, el Imperio Galáctico, con ayuda del  científico imperial Galen Erso, interpretado por Mads Mikkelsen (Valhalla Rising, 2009), termina al fin de construir el arma más poderosa de la galaxia: la Estrella de la Muerte capaz de destruir planetas enteros.

Cuando la Alianza Rebelde se entera de esto, inicia una misión de rescate para una rebelde: Jyn Erso, interpretada por Felicity Jones (Inferno, 2016), la única que los puede guiar hacia Galen, su hija.

Una vez reunidos, un grupo de rebeldes liderados por el Capitán Cassian Andor, interpretado por Diego Luna (Elysium, 2013), deben realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de la estación militar y entregarlos a los líderes de la Alianza Rebelde mientras se enfrentan también al Imperio Galáctico, comandado por el poderoso Lord Sith Darth Vader, cuyo fin es impedir a toda costa que la Alianza Rebelde triunfe por sobre el Imperio.

Análisis

Del director británico Gareth Edwards (Godzilla, 2014) llega este increíble spin-off de Star Wars que cuenta las aventuras de la Alianza Rebelde por conseguir los planos de la Estrella de la Muerte.

Ubicada exactamente entre el “Episodio III: La venganza de los Sith” (2005) y el “Episodio IV: Una nueva esperanza” (1977), el film cuenta con un guion inteligente y coherente con la historia, por lo que permite a seguidores y no seguidores de la saga disfrutar por igual y comprender la trama, a cargo de los reconocidos guionistas de acción Chris Weitz y Tony Gilroy.

El desarrollo de los personajes es muy interesante, puesto que se basa en la protagonista y su trágica historia familiar. Es una hermosa historia del amor incondicional de un padre por su hija y también sobre la importancia de luchar por la justicia manteniendo los propios principios.

Los efectos especiales son de primera línea, sin escatimar en gastos por parte de Disney, su nueva casa productora. Se trata de una excelente película del formato space opera, con personajes conocidos por todos y nuevos por conocer, además de unas cuantas sorpresas que desde el punto de vista cinéfilo, se convertirán en verdadero culto.

Valoración

Imprescindible para los seguidores de la saga y también para los que no, ya que la película brinda una estrepitosa oportunidad de divertirse con una aventura extraordinaria y una historia increíble. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto