Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Escuadrón Suicida (2016): "Mucho marketing, poca película"

por Nicolas Irribarra Irribarra

15-08-2016_16-14-471-suicide-squad-2016-735x400 /

Ficha técnica:

Nota: 1 estrella. Mala.  

Dirección: David Ayer

Guión: David Ayer

País: EE.UU.

Duración: 123 min.

Sinopsis:

La oficial de Inteligencia Amanda Waller, interpretada por Viola Davis (Prisoners, 2013) cree que la única forma de proteger Norteamérica tras la muerte de Superman es, reclutar a los villanos más peligrosos de la tierra, con habilidades letales y mágicas, para que trabajen para el ejercito. Al obtener luz verde para su plan, reúne a la arqueóloga June Moone quien esta poseída por una antigua bruja milenaria llamada “Echantress”, interpretada por Cara Delevingne (Ciudades de papel, 2015), el asesino a sueldo Deadshot, interpretado por Will Smith (Hombres de negro III, 2012), Harley Quinn, interpretada por Margot Robbie (El lobo de Wall Street, 2013). Diablo, interpretado por Jay Hernández (Hostel, 2006); Además de Boomerang, Slipknot y Killer Croc. De esta forma los siete supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar con el gobierno en peligrosas misiones secretas para así lograr limpiar su expediente.

Análisis:

Dirigida por el norteamericano David Ayer (Día de Entrenamiento, 2001) Escuadrón Suicida se ha transformado en todo un fenómeno de la taquilla y los fanáticos del universo de Comic DC. Por otra parte el tan anhelado regreso de “Joker” esta vez interpretado por Jared Leto. Lo cierto es que el film carece de un guion solido que sustente la parafernalia de balas, golpes y humor negro sin sentido. Respecto al desarrollo de personajes, estos no se alcanzan a resolver producto de lo parsimonioso que es el comienzo del film que durante la primera hora se pierde entre diálogos y escenas intra paredes.  

Que decir de Joker, éste casi no aparece en la película y no posee ningún papel relevante en el desenlace. Lo cierto es que se trata de otra aburrida película de superhéroes de la era post-nolan, es decir, con guiones muy básicos y para espectadores más que livianos y complacientes. También para los fanáticos del género.

Valoración:

Una espera muy larga para tan poca película, de verdad que no deja mucho. Una gran desilusión.

Crítica de cine por:

Leonardo A. Ramiro Reyes

http://doxacine.blogspot.cl

@leoramiro

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto