suscríbete al boletín diario

Tendencias

Avenida Cloverfield 10 (2016)

“A veces los monstruos están más cerca de lo que uno cree”


 Por La Tribuna

24-04-2016_18-56-46Avenida-Cloverfield_MILIMA20160415_0008_11

Ficha técnica:

Nota: 3 estrellas. Buena

Dirección: Dan Trachtenberg

Guión: Damien Chazelle / Josh Campbell / Matthew Stuecken

País: EE.UU.

Duración: 105 min.

 

Sinopsis:

Tras un accidente de tráfico, Michelle, interpretada por Mary Elizabeth Winstead (Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros, 2012) despierta en un sótano, donde tiene lugar la mayor parte de la acción, al cuidado de dos hombres, uno joven y otro ya mayor, se trata de Howard Stambler interpretado por John Goodman (The Hangover Part III, 2013) quien llena su cabeza de historias apocalípticas de sobrevivencia y temores. Conforme avanza en este nuevo modus vivendi, Michelle comienza a creer que ha sido secuestrada por un fanático supervivencialista, quien le cuenta que le salvó la vida y que, en la superficie, el mundo es un lugar inhabitable debido a un ataque químico o nuclear. Sin saber muy bien qué creer, decide que debe escapar de ese lugar, sea cual sea el peligro al que deba enfrentarse en el exterior.

 

Análisis:

Dirigida por el norteamericano Dan Trachtenberg, “Avenida Cloverfield 10” se transforma en su ópera prima, con actuaciones de primer nivel y con un guión bastante entretenido y ambicioso, el film se muestra como el típico thriller psicológico, pero con el desarrollo de la trama comienza a vislumbrarse la verdadera historia tras los personajes, la vieja y oscura idea de la existencia de monstruos (psicópatas) entre nosotros. Con una línea narrativa interesante y un guión locuaz el film se adentra en lo más perdido de la claustrofobia y desesperanza del ser humano.

 

Valoración:

Es un film muy entretenido, de buena elaboración y con actuaciones excelentes. De seguro una buena apuesta a la hora de elegir una película.

 

Crítica de cine por:

Leonardo A. Ramiro Reyes

http://doxacine.blogspot.cl

@leoramiro

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Avenida Cloverfield 10critica de cineLa Tribuna

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes