Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Avenida Cloverfield 10 (2016)

por Sebastián Díaz

"A veces los monstruos están más cerca de lo que uno cree"

24-04-2016_18-56-46Avenida-Cloverfield_MILIMA20160415_0008_11 /

Ficha técnica:

Nota: 3 estrellas. Buena

Dirección: Dan Trachtenberg

Guión: Damien Chazelle / Josh Campbell / Matthew Stuecken

País: EE.UU.

Duración: 105 min.

Sinopsis:

Tras un accidente de tráfico, Michelle, interpretada por Mary Elizabeth Winstead (Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros, 2012) despierta en un sótano, donde tiene lugar la mayor parte de la acción, al cuidado de dos hombres, uno joven y otro ya mayor, se trata de Howard Stambler interpretado por John Goodman (The Hangover Part III, 2013) quien llena su cabeza de historias apocalípticas de sobrevivencia y temores. Conforme avanza en este nuevo modus vivendi, Michelle comienza a creer que ha sido secuestrada por un fanático supervivencialista, quien le cuenta que le salvó la vida y que, en la superficie, el mundo es un lugar inhabitable debido a un ataque químico o nuclear. Sin saber muy bien qué creer, decide que debe escapar de ese lugar, sea cual sea el peligro al que deba enfrentarse en el exterior.

Análisis:

Dirigida por el norteamericano Dan Trachtenberg, “Avenida Cloverfield 10” se transforma en su ópera prima, con actuaciones de primer nivel y con un guión bastante entretenido y ambicioso, el film se muestra como el típico thriller psicológico, pero con el desarrollo de la trama comienza a vislumbrarse la verdadera historia tras los personajes, la vieja y oscura idea de la existencia de monstruos (psicópatas) entre nosotros. Con una línea narrativa interesante y un guión locuaz el film se adentra en lo más perdido de la claustrofobia y desesperanza del ser humano.

 

Valoración:

Es un film muy entretenido, de buena elaboración y con actuaciones excelentes. De seguro una buena apuesta a la hora de elegir una película.

Crítica de cine por:

Leonardo A. Ramiro Reyes

http://doxacine.blogspot.cl

@leoramiro

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto