Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Intensa-Mente: "Descubriendo las vocecillas dentro de nuestra cabeza"

por Alejandra Sánchez

30-08-2015_17-33-5914130-08-15 /

Ficha técnica:

Nota: 4 estrellas. Muy buena

Dirección: Peter Docter

Productor: Jonas Rivera

Guion: Michael Arndt

País: EE.UU.

Duración: 103 min.

Sinopsis:

Una niña llamada Riley ve transcurrir su vida a lo largo de un continuum de emociones surgidas por los distintos cambios que afectan a su vida. Lo que en un principio sólo se trató de no comer vegetales, mediante avanzó en edad se transformó en rebeldía, lo que la llevó un día a intentar escapar de su hogar. Para los padres de Riley se trata de un verdadero misterio el descubrir que ocurre en la mente de su querida hija. Sin embargo, en la mente de Riley se desarrolla todo un mundo de maravillosas emociones, las cuales tienen nombres y se relacionan entre ellas. Esta alegría quien es sumamente positiva y se encarga de que Riley esté feliz; Tristeza quien es pesimista y somnolienta; Temor quien se encarga de hacer precavida a la niña; También esta Furia, quien es el motor de su energía y el más gruñón y finalmente esta Desagrado, quien se encarga que la pequeña no se envenene con algo y se mantenga siempre bella. De este modo Riley nos muestra como es el mundo de emociones que dan forma a las acciones de los niños a través de un relato en primera persona.

Análisis:

Se trata de una película animada creada en los famosos estudios Pixar, a cargo del director norteamericano Peter Docter responsable por películas como (Monsters Inc. 2001 y Up: Una aventura de altura, 2009) quien nos invita a presenciar un recorrido por el universo interior de una niña y su desarrollo por el mundo emocional. La película es sumamente entretenida, con un guión reflexivo y genuino, que va poco a poco dando forma a diálogos inteligentes y lógicos entre los personajes, los cuales desarrollan sus historias dentro y fuera de la cabeza de la protagonista. Con un guión locuaz y alegre a cargo de Michael Arndt (Los juegos del hambre: En llamas, 2013) la película se presenta como un divertido relato narrativo dirigido a grandes y pequeños por igual.

 

Valoración:

Es una excelente película que puede disfrutar toda la familia por igual, que aborda lo que ocurre en el interior de nuestras cabezas de una forma entretenida e interesante, con personajes que nos llevan desde las carcajadas hasta la más profunda de las reflexiones dentro de una historia de vida que estremece extrayendo lo más positivo e íntimo de nuestras emociones.

Crítica de cine por:

Leonardo A. Ramiro Reyes

http://doxacine.blogspot.cl

@leoramiro

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto