Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nuevo Hospital de Laja está listo para entregar atención a la comunidad

por Nicolas Irribarra Irribarra

A pesar de ser un centro asistencial de baja complejidad, tiene las condiciones para atender a las familias de la comuna, lo que cumple con un anhelo de hace muchas décadas.

29-07-2015_16-55-311-071 /

Pasaron más de cincuenta años para que Laja pudiera tener un hospital en las condiciones que una ciudad merece. Así quedó reflejado en la visita realizada al nuevo centro asistencial de esta comuna, la tarde del lunes 27, por el Intendente Rodrigo Díaz, junto a la doctora Marta Caro, directora del Servicio de Salud Bío-Bío, y el alcalde José Pinto, más parlamentarios de la zona, e invitados; momentos en que pudieron conocer el moderno edificio e informarse de los últimos movimientos de implementación, para su puesta en marcha el día 10 de agosto.

El Hospital de la familia y la comunidad, Dr. Juan Lobos Krause, es un centro asistencial de baja complejidad, que atenderá a la población de Laja y San Rosendo estimada unas 27 mil personas.

Tiene una superficie de 6.726 m2, en tres niveles, un zócalo y dos pisos. Cuenta con 34 camas, 14 box de consultas, 4 sillones dentales, 2 box atención ginecológicos, 2 box de salud mental, servicios de apoyo clínico y área de administración.

Laborarán en él, 8 médicos y 152 funcionarios entre profesionales de la salud, administrativos y técnicos paramédicos.

El Intendente Díaz dijo que “lo relevante aquí no son los 10 mil millones invertidos, lo relevante aquí son las personas de Laja-San Rosendo, quienes van a tener un tratamiento con toda la dignidad que merecen al concurrir al hospital a recibir atención de salud”, agregó la autoridad regional, que  también agregó que el hospital es poseedor de una alta calidad, con espacios amplios, piezas con baños privados, un aumento considerable en los espacios para que el personal pueda realizar su funciones en una infraestructura de primer nivel.

Por su parte, el alcalde José Pinto, mencionó que esperar hasta el 10 de agosto para su funcionamiento es una fecha muy cercana, más cuando se ha estado esperado casi sesenta años por un hospital, contento por la comunidad, por una obra que hacía mucha falta.

“Quedó de manifiesto que se han querido hacer las cosas bien, que se inaugurará cuando ya esté funcionando y esperamos la presencia de la presidenta Michelle Bachelet, ya que en su periodo partió el poder concretar esta obra”.

La Dra. Marta Caro, directora del Servicio de Salud Bío-Bío, se refirió a los adelantos tecnológicos implementados en el nuevo hospital, como prestaciones de telemedicina, radiología digital entre otros, a lo cual se suma el recurso humano para entregar esa prestación, dijo además que como servicio de salud están muy contentos y orgullosos de esta infraestructura, fue un proyecto que se desarrolló totalmente en la dirección del servicio y están llegando al final de este proceso para entregarlo a sus usuarios.

El director del Hospital, Pedro Muster, precisó detalles de la puesta en marcha del nuevo recinto, la cual se realizará entre los días 7 al 9 de agosto, y que involucra el traslado provisorio de los hospitalizados a hospitales vecinos, como Yumbel o Nacimiento, un par de días antes, mientras se realiza el cambio y estén instalados con todo el equipamiento funcionando, y se haya producido la recepción sanitaria, así desde el lunes 10 comenzará la atención a pacientes en el nuevo centro de salud.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto