jueves 22 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

San Rosendo

Vialidad realizará estudio para terminar con rodados en puente Laja

Seremi Carvajal informó que ya se han tomado las primeras medidas provisorias.


 Por NICOLÁS IRRIBARRA IRRIBARRA

24-07-2015_17-31-501-131-24-07-15

Son diversos los problemas que viven cada una de las comunas que componen la provincia de Bío Bío y San Rosendo no es la excepción de esta lógica. Durante un tiempo se estuvo solicitando la posibilidad de mejorar las condiciones viales de la comuna.
Así es como, a través de la Dirección de Vialidad el Ministerio de Obras Públicas, cumplió su compromiso de tomar medidas ante las denuncias de derrumbes en la salida del puente Laja, en dirección a la localidad de Turquía, en la comuna de San Rosendo.

Al respecto el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, señaló que se han tomado acciones concretas para intentar dar solución al caso.

“Las primeras medidas de mitigación que han tomado para evitar que estos rodados puedan causar daño a los que utilizan la ruta, se han colocado barreras de contención en una extensión aproximada de 180 metros”, comentó.

Agregó que desde la Dirección de Vialidad “se hicieron presentes los ingenieros de la dirección regional y el nivel central, quienes han hecho una primera evaluación para tomar las medidas de corto plazo, y además evaluar una propuesta de largo aliento que requiere una ingeniería mayor para una respuesta definitiva”.

Las medidas de corto plazo serán ejecutadas este año con recursos de conservación de Vialidad, mientras que el estudio básico se encuentra en proceso de postulación para su financiamiento.

“Nosotros ya hemos estado interviniendo para dar solución al problema. Son medidas de emergencia que evitan un riesgo mayor. Estamos levantando las medidas de corto y largo plazo, pero las de mayor urgencia ya las hemos tomado”, sentenció la autoridad. 


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes