martes 18 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Tendencias

Seremi de Salud visitó junto al alcalde las obras del Cesfam de Tucapel

Desde el primero de abril que las faenas están paralizadas después de que la empresa Escobar y Ávalos dejara todo sin concluir.


 Por NICOLÁS IRRIBARRA IRRIBARRA

24-07-2015_17-33-001-132-24-07-15-copia

El seremi de Salud, Mauricio Careaga, visitó la localidad de Huépil para reunirse con el alcalde de Tucapel, José Antonio Fernández, con la intención de abordar distintas temáticas relacionadas a su cartera. Entre ellas, la situación del proyecto Cesfam de Tucapel el que se encuentra detenido desde el 1° de abril a raíz del abandono que hizo de la obra la empresa Escobar y Ávalos.

El proyecto, que contempla una suma que supera ampliamente los 900 millones de pesos, se encontraba en una etapa final pero por motivos presupuestarios de la constructora ejecutante, se detuvo su avance, generando una secuencia de reuniones de trabajo entre la autoridad edilicia y personeros del Servicio de Salud, tanto de Los Ángeles como Concepción, con la finalidad de terminar este fundamental proyecto que alcanzó el 91% de avance.

“La obra gruesa está prácticamente terminada, quedan algunas especialidades eléctricas, gases clínicos, calderas que son los detalles, pero en ellos es donde hay que tener los mayores resguardos posibles” señaló Fernández una vez que concluyó la visita en terreno con la autoridad regional.

Este último pudo revisar el estado general de la obra, reconociendo efectivamente que queda muy poco para ser terminado, comprometiendo sus esfuerzos para destrabar todas aquellas gestiones pendientes que faciliten su avance, en el entendido de que es una obra muy grande y emblemática para todos los habitantes y vecinos que esperan su puesta en marcha, todo ello en el marco del proceso de evaluación técnica que tener la certeza de efectuar un buen trabajo final.

De acuerdo a los últimos antecedentes, todavía quedan en el Gobierno regional un monto aproximado de 95 millones de pesos más la boleta de garantía que se debería destinar a finalizar la obra, quedando la posibilidad de una reevaluación para solicitar recursos adicionales, pero que demoraría aún más la entrega de este nuevo servicio a la comunidad.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes