jueves 19 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Tangueros fortalecen técnica en curso dictado por campeón mundial

Adultos mayores se vieron beneficiados con un curso del baile trasandino, aprendiendo de los mejores.


 Por NICOLÁS IRRIBARRA IRRIBARRA

23-07-2015_17-06-261-132-23-07-15

Este 18 de julio, Los Ángeles vibró con el tango, ya que se realizó el primer aniversario del club llamado “Milonga La Mayor”, y que contó con milongueros de Chillán, Concepción, Temuco, Santiago y Osorno.

La actividad que se realizó en el centro Integral del Adulto Mayor, donde participan solamente personas adultas, que impulsados por aprender este hermoso baile -no les interesa su edad- considerando para ellos que la danza es de pasión, donde dos cuerpos se apilan formando un solo bailarín, que al ritmo del compás dan rienda suelta a los más variados pasos.

Dentro de las actividades realizadas en el marco de este aniversario estaban las clases grupales, que se desarrollaron a eso de las 16 horas, impartidas por el campeón mundial de tango, Maximiliano Alvarado, y que contó con 26 alumnos. Posteriormente, a las 22 horas, comenzaba la gala de aniversario con un centro integral lleno de bailarines milongueros, donde Maximiliano junto a la maestra del tango de Los Ángeles, Ruth Hernández, desplegaron en la pista todas sus habilidades.

Mención aparte merecen los milongueros de La Mayor, ya han participado en varios Emisur (encuentros milongueros del Sur), Chiloé y Los Ángeles, a la vez que dentro de la región también se hacen presente en las distintas milongas realizadas en otras comunas y ciudades, todo impulsado por la profesora Hernández.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes