Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En avance proyecto de educación interactivo y sustentable de Huaqui

por Pia Salcedo

Con más de un 50% de avance, el centro de conferencias se presenta como uno de los recintos que podrán albergar más personas (1000) en un evento.

09-07-2015_16-27-53web-13 /

Con el objetivo de desarrollar un proyecto de educación interactivo y sustentable, que complemente el proceso de aprendizaje de los alumnos de establecimientos públicos, la municipalidad de Los Ángeles, a través del DAEM, está desarrollando un proyecto integral en dependencias de la ex escuela Darío Barrueto Molinet (Huaqui).

Éste consiste en la construcción de un gran centro de conferencias y eventos educativos, la implementación de un vivero de conservación y preservación de especies nativas e introducidas, y un centro de educación para la sustentabilidad (CES).

A fin de verificar el estado de avance de dicho proyecto, el alcalde Esteban Krause, junto al concejal Aníbal Rivas y el director de Educación Municipal, Carlos Lang, visitaron el lugar.

“La municipalidad, a través de Educación, tiene este predio que queremos ir recuperando, por ejemplo, para volver a realizar aquí el Campamento Recreativo Popular (CRP), además de darle un uso más intensivo y trabajar en la construcción de un parque donde se recupere la flora autóctona de esta localidad, y entregar condiciones de infraestructura para complementar la educación de nuestras escuelas y liceos”, señaló el edil.

Por su parte, el concejal Aníbal Rivas se mostró conforme con el estado de avance, y destacó que el centro de conferencias en construcción tendrá capacidad para mil personas, convirtiéndose en un gran aporte para la comunidad escolar comunal.

Las autoridades pudieron confirmar que, en una primera etapa, se encuentra en construcción el centro de conferencias, el que lleva un avance superior al 50% y se está avanzando en la implementación de los viveros.

Una segunda etapa proyecta el desarrollo de formas de energía sustentables y riego eficiente, que se desarrollará con los alumnos de los establecimientos municipales, a través de talleres.

En el marco del CES, cada escuela y liceo del sistema municipal contará con un espacio para desarrollar sus proyectos de huertos escolares y cultivos orgánicos, comenzando por aquellos que están certificados ambientalmente. Asimismo, incluirá las áreas de agricultura ecológica, construcción sustentable, energías renovables y eficiencia energética, paisajismo sustentable, salud, terapia floral y plantas medicinales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto