Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Voces Líricas de Chillán llega a Santa Bárbara

por Nicolas Irribarra Irribarra

Se trata de un evento cultural, que se va a concretar por el aporte municipal y los fondos que llegaron a través de la subvención cultural 2014 desde el Gobierno Regional.

03-07-2015_16-15-051-131-03-07-15 /

La cultura es parte importante de los pueblos, como también del desarrollo personal de los habitantes que la conforman, con estas palabras, el alcalde de la comuna de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, está invitando a la comunidad a presenciar un gran espectáculo de calidad, el próximo sábado 11 de Julio en el Centro de Eventos Municipal de la ciudad a contar de las 19.00 horas, con entrada liberada.

Se trata ni más ni menos del Concierto de Voces Líricas de Chillán, que con patrocinio de la Corporación Edilicia, y contando con el financiamiento por subvención cultural 2014 del Gobierno Regional de la región de Bío Bío, además de otras instituciones vinculadas al desarrollo del Arte y la Cultura, como la Universidad del Bío Bío, y el Gobierno de Chile.

El elenco lo conforman los alumnos de la Academia de Canto Lírico de la Escuela Artística Claudio Arrau, dirigidos por la destacada soprano Ana Álvarez, realizarán un concierto al cual han denominado “Voces Líricas de Chillán”, con el fin de mostrar a la comunidad el trabajo y desarrollo que han alcanzado desde 2009, cuando en taller entró en funcionamiento con el objetivo de instruir y formar en la interpretación y la técnica del canto lírico.

Para este concierto se presentará un programa con autores tales como Johannes Sebastián Bach, Antonio Caldara, W. A. Mozart, Franz Shubert, Giuseppe Verdi, George Bizet y Giaccomo Puccini, entre otros.

Además, se mostrarán piezas del repertorio clásico lírico como Ave María, O Sole Mío, Nessum Dorma y Coros de Óperas como Va Pensiero y Habanera de la Ópera Carmen.

Sus integrantes son los sopranos: Amalia Reyes, Marcela Ledesma, Soledad Gutiérrez, Carmen Luz Guiñez, Jessica Cáceres, Javiera Maturana, Nancy Leal, Margarita Pérez, Xiomara Montecinos, Humbertina Alarcón. CONTRALTOS: Carmen Paz Venegas, Sonia Urra, Mabel Orellana, Cecilia Zavala, Juliette Moris, Ana Teresa Campos. TENORES: Fernando Reyes, Claudio Andrade, Eduardo Rodríguez, Felipe Jara. BARITONOS: Marcelo Duran, Gustavo Riffo, Alonso Vargas.

?Este evento cuenta con entrada liberada, y está programado para las 19.00 horas. Una oportunidad única que tienen los habitantes de la comuna de Santa Bárbara, para disfrutar de las más imponentes voces de lírica de nuestra región.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto