Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministerio de Educación entrega recursos a Santa Bárbara para solventar educación municipal

por Nicolas Irribarra Irribarra

Los recursos fueron entregados en la Seremi de la cartera en la comuna de Concepción, lo que permitirá mejorar las condiciones educacionales de los niños de la comuna.

1-031 /

El municipio de Santa Bárbara recibió 384 millones de pesos, en el marco del fondo de apoyo a la educación pública, por parte del Ministerio de Educación, en ceremonia realizada en la seremi del ramo, en la capital regional, Concepción.

En este importante convenio, para la municipalidad y para el Departamento comunal de Educación municipal, permitirá asegurar el cumplimiento de metas exigidas, por el Ministerio de Educación.

Estuvo presente en la capital regional, como representante legal de la corporación edilicia, el alcalde de la comuna, Daniel Salamanca y el director comunal de educación, Edgardo Barrientos.

La primera autoridad comunal destacó la importancia de estos recursos obtenidos por el municipio, ya que marca la trascendencia de poder utilizar estos fondos, en el mejoramiento de la gestión municipal en educación, la inversión en recursos pedagógicos, y el apoyo a los estudiantes, junto a obras de recuperación de espacios en algunos establecimientos educacionales de la comuna, relacionados a infraestructura, saneamiento financiero, renovación de mobiliario y equipamiento, transporte escolar, y por último servicios de apoyo.

Es por ello, recalcó el edil, es motivo de satisfacción y alegría, el saber que contamos con estos recursos para llevar a cabo nuestra gestión en el sector de la educación municipalizada, la que necesita de estos apoyos y fondos, para mejorar la calidad de ella, en comunas tan pequeñas como la nuestra, en que el gran baluarte, son nuestros alumnos y alumnas de los niveles de educación básica y media.

El alcalde enfatizó que “es un plan comprometido con anterioridad con el Ministerio de Educación, lo que nos ayudará a superar los déficits que manteníamos en educación, y que venían de arrastre, y que por la falta de recursos, no se había subsanado este tema, por lo tanto, me siento conforme, porque estos recursos nos vienen ‘como anillo al dedo’, para continuar trabajando, por la comunidad educativa local”.

Mientras que el director comunal de Educación, Edgardo Barrientos, expresó que la importancia de estos recursos es que “vienen a solventar, en parte, las iniciativas que el municipio local ha venido desarrollando, pero que por efecto de que la subvención educacional no da abasto para satisfacer las necesidades educativas, el ministerio pone a disposición recursos que favorecen las iniciativas que se puedan seguir desarrollando, dentro de las cuales se encuentran, el acercamiento de los alumnos al colegio, los gastos que originan los internados por poca matrícula en ellos, los gastos de combustibles y apoyos pedagógicos e implementación de mobiliario en los colegios comprometidos, aparte de mantener al día los pagos a proveedores”.

Sin dudar, que estos recursos le dan un nuevo impulso a la educación municipal, pues permiten mejorar condiciones para avanzar en aprendizajes de calidad en cada uno de los establecimientos educacionales de la comuna.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto