Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Exitoso programa social de habitabilidad en apoyo de familias vulnerables

por Nicolas Irribarra Irribarra

Integrantes del programa Chile Solidario e Ingreso Ético Familiar, tendrán la posibilidad de mejorar sus viviendas en servicios básicos, la calidad de la vivienda, y el equipamiento doméstico.

Familias de Santa Bárbara, pertenecientes a los programas sociales de Chile Solidario e Ingreso Ético Familiar, de los sectores del radio urbano y rural de la comuna, participan del programa de habitabilidad.

Estos programas, señaló el alcalde de la comuna, Daniel Salamanca, se origina mediante un convenio que mantiene elmunicipio, con la Secretaría regional ministerial de Desarrollo Social, contando con la asistencia técnica de fondo de solidaridad e inversión social (Fosis).

La autoridad comunal manifestó que los recursos de inversión alcanzan un monto de 24 millones 50 mil pesos,  para la atención de 19 familias pertenecientes a los programas sociales de Chile Solidario e Ingreso Ético Familiar, provenientes de los sectoresurbanos y rural de la comuna, entre los que destacan: Cullinco, La Peña, Quillaileo, Los Michales, Villucura, Dimilhue, y Los Boldos.

Expresó que el programa“tiene como objetivo potenciar las posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social de las familiasque, a partir del desarrollo de condiciones básicas de calidad de vida,se materializa mediante la mejoría de las condiciones de habitabilidad de los usuarios, las cuales se enmarcan en reparaciones de los servicios básicos, la calidad de la vivienda, y el equipamiento doméstico”.

Indicó, además, quea través de la metodología de talleres y sesiones se trabajan los hábitos en el hogar, con el reforzamiento de aprendizajes en torno a la calidad de vida como lo esla salud, iluminación, ventilación, aseo, orden, prevención, cuidado y planificación, lo que hasta ahora ha dado excelentes resultados con las familias beneficiarias.

Por su parte, los beneficiarios del programa de habitabilidad, expresaron sus sentimientos de gratitud de la gestión llevada a cabo por los profesionales delmunicipiode Santa Bárbara.

Este programa concluirá con un cierre, para lo cual ya se está trabajando en la organización de este evento, conjuntamente con la Seremi de Desarrollo Socialrespectiva de la región del Bío-Bío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto