suscríbete al boletín diario

Nacimiento

III Semana de la Educación Artística en Nacimiento


 Por La Tribuna

IMG_5518

En medio de variadas y aplaudidas muestras de talento de los estudiantes nacimentanos, finalizó en la comuna alfarera la III Semana de la Educación Artística, durante la mañana del lunes 18 de mayo.

La programación especial de siete días, concluyó con un Encuentro Artístico-Cultural Escolar que tuvo lugar en el Gimnasio CMPC y que reunió a delegaciones de cada comunidad educativa.

Abrió el evento la actuación del Ballet Folclórico Cuna del Sol, de la Escuela El Saber, cuyos integrantes ofrecieron a los cientos de espectadores una colorida exhibición de bailes típicos de México.

Luego se realizó la premiación del concurso fotográfico denominado “El esforzado nacimentano”, confiriéndose galardones a los alumnos que obtuvieron los tres primeros lugares de las cuatro categorías en competencia: Enseñanza Básica 5º y 6º Año, Enseñanza Básica 7º y 8º Año, Enseñanza Media 1º y 2º Año, y Enseñanza Media 3º y 4º Año.

Otro de los números artísticos estuvo a cargo de estudiantes del Taller de Mimos de la Escuela Óscar Guerrero Quinsac, quienes sorprendieron gratamente a los asistentes con dos actos, titulados “No me robes la bebida” y “Corazón partido”.

 

OTRAS EXPRESIONES

La música tampoco estuvo ausente en esta oportunidad y fue así como una agrupación de la Escuela Nacimiento de Nuestro Señor deleitó al público con la interpretación del tema “Mi persona favorita”.

A su vez, el grupo de baile Soul Dance Crew, perteneciente el Liceo Municipal, presentó una coreografía en la que mezclaron la danza moderna y contemporánea, recibiendo igualmente el aplauso de los presentes.

Como invitada especial participó en esta ocasión Ana Navarrete, ceramista nacimentana que cautivó principalmente a los estudiantes con una exhibición de alfarería en torno.

Al finalizar el encuentro, los asistentes tuvieron la oportunidad de apreciar una exposición de poemas de los diferentes planteles educativos y una muestra de las mejores fotografías de “El esforzado nacimentano”, certamen escolar efectuado por tercer año consecutivo.

 

[modula id=”75654″]

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
artisticaEducaciónNACIMIENTOsemana

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes