suscríbete al boletín diario

Nacimiento

FIESTA DE LA VENDIMIA EN MILLAPOA

Las tradiciones campesinas nuevamente concitaron el interés de la comunidad de Nacimiento y sus alrededores, en el marco de la séptima versión de la Fiesta de la Vendimia que se realizó en Millapoa Diuquín. Familias nacimentanas y de la provincia de Bío Bío llegaron el sábado 11 de abril hasta este sector rural distante 23 kilómetros de la zona urbana de Nacimiento, para vivir la experiencia de recolectar la uva y luego procesarla en la zaranda, hasta conseguir los primeros litros de chicha. Todo, por cierto, bajo la supervisión del patrón de la vendimia, Héctor Paredes, quien destacó el permanente apoyo de la Municipalidad de Nacimiento en la realización de esta tradicional actividad, lo que permite fortalecer una de las costumbres más arraigadas del campo chileno. La fiesta se prolongó durante toda la jornada sabatina y hasta la madrugada del domingo 12 de abril, con la presentación de artistas como Los Huasos del Bío Bío, Los Guerrilleros del Amor y Las Águilas Monte Águila.


 Por La Tribuna

DSC08366

Las tradiciones campesinas nuevamente concitaron el interés de la comunidad de Nacimiento y sus alrededores, en el marco de la séptima versión de la Fiesta de la Vendimia que se realizó en Millapoa Diuquín.

Familias nacimentanas y de la provincia de Bío Bío llegaron el sábado 11 de abril hasta este sector rural distante 23 kilómetros de la zona urbana de Nacimiento,  para vivir la experiencia de recolectar la uva y luego procesarla en la zaranda, hasta conseguir los primeros litros de chicha.

Todo, por cierto, bajo la supervisión del patrón de la vendimia, Héctor Paredes, quien destacó el permanente apoyo de la Municipalidad de Nacimiento en la realización de esta tradicional actividad, lo que permite fortalecer una de las costumbres más arraigadas del campo chileno.

La fiesta se prolongó durante toda la jornada sabatina y hasta la madrugada del domingo 12 de abril, con la presentación de artistas como Los Huasos del Bío Bío, Los Guerrilleros del Amor y Las Águilas Monte Águila.

[modula id=”75590″]

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
BioFIESTAHUASOSNACIMIENTOvendiamiavendimia

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes