Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mantendrán Código Azul por bajas temperaturas en Los Ángeles

por Jorge Guzmán Buchón

Los Ángeles registró este martes -3 grados y el jueves ingresará un sistema frontal con precipitaciones y vientos moderados, según la Dirección Meteorológica de Chile.

conti 1 3105 /

El Código Azul se mantendrá activo hasta este sábado 04 de junio en Los Ángeles. El Seremi de la cartera social informó que desde el 28 de mayo hasta este sábado 04 de junio, se mantendrá activo este dispositivo de emergencia en la capital provincial de Biobío.

Cabe mencionar que Los Ángeles registró este martes -3 grados y el jueves de esta semana ingresará un sistema frontal con precipitaciones y vientos moderados, según la Dirección Meteorológica de Chile.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, informó que el Código Azul en Los Ángeles se mantendrá activo hasta el sábado 4 de junio en la capital de la provincia del Biobío. Lo anterior a raíz de las bajas temperaturas que han afectado a la ciudad, en donde hoy martes se alcanzó una mínima de -3 grados. Este código tiene como finalidad redoblar y potenciar los distintos dispositivos del Plan Protege para personas en situación de calle.   Primero señalar que el Código Azul es una medida de emergencia que busca atender a las personas que hoy día están en la calle, sobre todo a raíz de las bajísimas temperaturas que están afectando a la región. Es por eso que hemos activado el Código Azul desde el 28 de mayo hasta este sábado 4 de junio en Los Ángeles, esto nos va a permitir mayor cobertura de rutas de proximidad, llegando con kit de abrigo o bien acercando a las personas al albergue más cercano, comentó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz Cruces.

Con respecto al Gran Concepción, el Código Azul no se implementa, por la sencilla razón de que acá tenemos oferta permanente del Plan Noche Digna que cubre la demanda. Acá disponemos de la Hospedería Esteban Gumucio, la Residencia Roberto Paz, el Albergue de Calle Trinitaria, la Hospedería del Hogar de Cristo y el Albergue de San Vicente en Talcahuano lo que nos da una mayor

cantidad de cupos., explicó la autoridad. El Seremi además añadió que todos podemos ayudar en el caso de las personas en situación de calle, si usted ve a una persona pernoctando en la calle con estos fríos, nos puede avisar de forma oportuna al fono calle que es el 800- 104-777 opción 0 lo que alertará a nuestras rutas de proximidad, quienes llegarán al lugar para ayudar a esa persona, comentó el Seremi.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto