Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pastoral Social entregará 480 aportes a familias de la ciudad de Los Ángeles

por Jorge Guzmán Buchón

Desde el ente caritativo llamaron a la población a sumarse al trabajo voluntario para poder entregar los aportes a tiempo en horas previas a la Nochebuena.

IMG_20211223_132849 / Para realizar un mejor trabajo durante las fiestas, se necesita la ayuda de más voluntarios, que lleven las cenas conseguidas por la obra a través de aportes voluntarios de ciudadanos angelinos.

Trabajadores sociales y voluntarios de la Pastoral Social de Los Ángeles contaron que la campaña Cena Para un Hermano logró beneficiar a 450 familias de Los Ángeles, gracias a los aportes y trabajo de voluntarios, quienes llamaron a más personas a sumarse al apoyo tanto económico como de voluntariado realizado por la obra benéfica angelina. 

Verónica Méndez Vidal, trabajadora social del Departamento de Pastoral Social, explicó que la campaña se gestiona entre radio Regina Coeli y la Pastoral Social, que comienza unos meses antes de Navidad, donde entregamos canastas, que tienen un valor de 15 mil pesos, que pueden ser depositadas en la cuenta de la Pastoral Social. Méndez dijo que se logró juntar un monto importante de dinero, se hicieron las compras de los artículos de cada caja y con la ayuda de voluntarios de la Pastoral se arman las cajas, que este año llegaron a ser 450 para las familias más necesitadas de Los Ángeles, además de 30 canastas que irán también en ayuda de familias de migrantes de la ciudad.

AYUDA A MÁS FAMILIAS QUE EL AÑO PASADO

La trabajadora social dijo a diario La Tribuna que la campaña empezó en octubre, y de hecho el primer depósito recibido se hizo el 18 de octubre. 

Las cajas se valorizan, para quienes quieren realizar su aporte a la Pastoral Social, en 15 mil pesos, pero  Verónica Méndez afirmó que el valor de estas es mucho mayor a 15 mil pesos, lo restante se consigue con aportes de voluntarios y aportes obtenidos a través de la Pastoral Social. 

Verónica Méndez, quien participa de la campaña Cena Para un Hermano, dijo que valoramos el hecho de que se pueda ayudar a un número importante de personas, el año pasado se entregaron canastas navideñas para 400 familias y esta temporada pudimos aportar con 80 más, lo que indica que la solidaridad de las personas, aun en pandemia, aumentó. La trabajadora social dijo que el trabajo de difusión es realizado a través de radio Regina Coeli y por La Tribuna y yo creo que por esa misma razón tenemos la cantidad de canastas que vamos a entregar. 

VOLUNTARIOS PARA ENTREGA DE APORTES

Desde Pastoral Social, Ana Rolack, miembro del equipo de la institución benéfica y trabajadora social, agradeció la solidaridad de las personas, porque siempre que la Pastoral Social pide ayuda, la comunidad nos responde favorablemente, solo hace un par de semanas hicimos un llamado para ir en ayuda de Chiloé y la respuesta de las personas fue inmediata, independiente de la religión de cada una, nos ayudaron mucho, y en un día logramos llenar dos vehículos con alimentos, además de aportes monetarios entregados a Chiloé, por lo que como Pastoral Social estamos muy agradecidos de la confianza y del apoyo brindado por la comunidad. 

La vocera de la Pastoral Social de Los Ángeles dijo que a pesar de la pandemia, siempre hemos estado trabajando por ayudar a las personas que acuden a la Pastoral Social y además tenemos la Pastoral del Adulto Mayor, cuya obra tampoco se ha frenado con el coronavirus, de hecho hemos notado que las personas tienen la mejor disposición a la hora de ayudar a las personas en necesidad. De hecho, Rolack expresó que tenemos la ayuda de jóvenes voluntarios de la parroquia del Perpetuo Socorro, que nos vinieron a ayudar para armar las canastas que luego serán entregadas. Ana Rolack explicó que teníamos un trabajo con voluntarios durante todo el año, pero debido a la pandemia tuvimos que dejar de trabajar con ellos. 

Sin embargo, gracias a los avances de Fase Covid, señalaron hacemos un llamado a retomar el trabajo, en conjunto con la Pastoral Social, porque nos hacen falta voluntarios, que están invitados a contactarse, para reactivar este trabajo, dijo la vocera de la obra. Destacó también incluso el trabajo del grupo de voluntarios migrantes de Venezuela, Brasil, Ecuador y Colombia, que cuando los contactamos, siempre están dispuestos a cooperar.

CUENTA PASTORAL SOCIAL: 021032251

Banco: Scotiabank

Nombre: Obispado Los Ángeles Pastoral Social

RUT: 70. 438.000-3

Correo Electrónico: [email protected]

Tipo de Cuenta: Cuenta Corriente

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto