Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Feria laboral ofrece vacantes de trabajo para el sector agrícola del Biobío

por Jorge Guzmán Buchón

La iniciativa será mixta-virtual y es parte de la campaña "Súmate al Agro".

Contexto arandanos / Las vacantes ofrecidas corresponden a cupos en 38 empresas en todo el país con puestos de trabajo disponibles, y más de mil 300 sólo en la región del Biobío.

En los próximos días comenzará la temporada de cosecha para diversas frutas. Por eso, se realizó el lanzamiento de la Feria Laboral para el Agro, que dispondrá de ofertas laborales en forma presencial y virtual en la región del Biobío, y en todo el país, del 25 al 29 de octubre.  

La iniciativa es parte de la campaña Súmate al Agro, que tiene por objetivo ser el puente entre la oferta y la demanda de empleo en el sector agrícola. 

Para eso, los seremis de Trabajo y Previsión Social, y Agricultura llegaron hasta las oficinas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en Concepción para informar sobre esta feria en la Región del Biobío, y que está abierta durante toda esta semana en la página de la Bolsa Nacional de Empleo (https://www.bne.cl/feria-laboral/sumate-al-agro). 

Al respecto, la seremi del Trabajo, Sintia Leyton, detalló que esta es una feria mixta virtual presencial en el contexto de Súmate al Agro a nivel nacional, que busca resaltar las oportunidades laborales que hoy existen, sobre todo en la agricultura, donde se requiere mucha mano de obra durante la temporada de cosecha, en trabajos que permitirá a las personas contratadas postular al IFE Laboral.  

Mientras que el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, manifestó que con esta feria estamos dando un nuevo impulso a la promoción y creación de empleos en el sector agrícola, que en pocos días comenzará la temporada de cosecha, y uno de los grandes desafíos de este año es contar con la mano de obra necesaria para el desarrollo normal de esta nueva temporada en el agro.  

Con esto, se pone en contacto a las empresas con necesidades de contratar con las Oficina Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) y plataformas SENCE, que harán de intermediarios con quienes buscan empleo. 

Las vacantes ofrecidas corresponden a cupos en 38 empresas en todo el país con puestos de trabajo disponibles, y más de mil 300 sólo en la región del Biobío, entre las que se encuentran operarios logísticos, multifuncional, de carga, de planta, packing, frigorífico; operarios de producción, operarios de bodega, auxiliar de aseo, jefe de cuadrilla, chofer y jardinero.  

La estrategia del Súmate Al Agro, considera además una serie de medidas que incluyen puestos de trabajo y capacitación. En ese sentido, el director regional (s) de Sence Biobío, Rodrigo Puentes, señaló que el rol del Sence es la articulación con el mundo privado y el mundo público, a través de los ministerios de Agricultura y Trabajo, con quienes se han generado diferentes instancias, en este caso, "Súmate Al Agro", que nos permite orientar a personas para que encuentren un empleo. 

Las autoridades de Gobierno reiteraron el llamado a seguir postulando al IFE Laboral, incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente y que otorga un subsidio directo al bolsillo del trabajador, por la nueva relación laboral que se crea. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto