lee nuestra edición impresa

Desarrollo

Entregan alimentos saludables a ollas comunes de la Región

“Hoy el Gobierno no solo está entregando aportes monetarios con el IFE, sino que también apoya con un plato de comida saludable a las personas que más lo necesitan”, enfatizó el Seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga Kiel.


 Por Jorge Guzmán B.

WhatsApp Image 2021-09-15 at 16.11.00 (1)
El objetivo del proyecto es favorecer el acceso de la población más vulnerable a una alimentación más nutritiva.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga Kiel, junto al secretario ejecutivo de Elige Vivir Sano, José Pedro Giulisasti, llegaron hasta el comedor solidario Villa Padre Hurtado de Los Ángeles para iniciar la segunda etapa del proyecto de “Entrega de Alimentos Saludables a ollas comunes”.

En la jornada, el Seremi y el Secretario Ejecutivo encabezaron la entrega de alimentos a esta olla común que es una de las 26 en la región y que se suma a las 7 iniciales del pasado mes de julio.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga Kiel comentó que “hoy el Gobierno no solo está entregando aportes monetarios con el IFE, sino que también apoya con un plato de comida saludable a las personas que más lo necesitan, es por eso que esta entrega del Elige Vivir Sano es un tremendo aporte a eto0s comedores solidarios, ya que estamos hoy proporcionando más de 24 mil toneladas de comida a los y las chilenos y chilenas”, añadió el Seremi.

La presidenta de la Villa Padre Hurtado de Los Ángeles y encargada de la olla común, Rosamarie Peralta expresó su felicidad con este aporte del Gobierno indicando que esto ayudará a las más de 150 personas que los días que abrimos vienen al comedor a comer. Nosotros atendemos de lunes a jueves de 9 a 15 horas, entregamos casi 300 porciones diarias y estos alimentos son de gran utilidad para nosotros”, expresó.

El Secretario Ejecutivo explicó que realizaron “una entrega de alimentos saludables en el marco del Plan de Seguridad Alimentaria que ayuda a más de 564 ollas comunes a nivel nacional” Además argumentó que “producto de la pandemia hay 693 mil familias a nivel país que tienen inseguridad alimentaria, es decir, que no tienen acceso a alimentos de calidad”, enfatizó.

El plan de Seguridad Alimentaria consta de 29 medidas, de la cuales, destaca el “Proyecto de entrega de alimentos saludables para ollas comunes” que es financiado  a través de asignaciones directas del Fondo para las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y lo ejecuta la Corporación Red de Alimentos con la colaboración de Elige Vivir Sano.

En su primera etapa contó con un presupuesto de $500.000.000, y en esta segunda etapa cuadruplicó el presupuesto para llegar a $2.000.000.000.

El objetivo del proyecto es favorecer el acceso de la población más vulnerable a una alimentación más nutritiva y así contribuir a mitigar los efectos provocados por la pandemia y a mejorar su seguridad alimentaria.

Esta segunda etapa del proyecto tendrá un alcance de 564 ollas comunes distribuidas en 131 comunas de las 16 regiones del país.

En cada olla común se otorgarán 26 raciones de alimento, las que estarán compuestas de un almuerzo y un desayuno que sumarán 415 gramos gracias a la incorporación de proteína animal, compota de fruta y vegetales en conserva.

Con esto se espera beneficiar a más de 82 mil personas que recibirán más de 920 mil kilos de alimentos saludables.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
alimentacion saludableolla comúnolla comun padre hurtadoollas comunesplan de seguridad alimentariaSeremi de Desarrollo Social

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes