Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Biobío entrega aporte a Hogar de Ancianos Don Orione

por Jorge Guzmán Buchón

La agrupación recolectó fondos para que la obra benéfica pueda continuar con su labor de ayuda a algunos de los miembros de la comunidad angelina que más la necesitan.

huasos obispado (6) / La Asociación de Criadores realizó el aporte para impulsar el trabajo realizado por el hogar de ancianos y la pastoral social.

La Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Biobío entregó una donación al Hogar de Ancianos Don Orione, con el fin de aportar a las personas que recibe la institución benéfica, que ha percibido menos aportes en pandemia.  

La Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Biobío recolectó un monto de 1.681.000 de donaciones antes de la pandemia, para el Hogar de Ancianos Don Orione, con el fin de ayudar mantener el aporte de este a la comunidad angelina. 

Más allá de Don Orione

El párroco de la Diócesis Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Gustavo Valencia, dijo en la ocasión que se encuentran trabajando también con migrantes venezolanos y haitianos, que encuentran trabajo como mano de obra agrícola, tan necesaria para labores que los chilenos ya no están realizando.

El obispo de Los Ángeles, Felipe Bacarreza, precisó que esta ayuda va a ir para los pobres y, por lo tanto, para Cristo mismo.

Renovando una tradición perdida

El presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Biobío, Salvador Larraín, explicó cómo antes los rodeos tenían este tipo de ayudas constantemente y que aún sienten la obligación, como gremio, de hacerse responsables de la labor de ayuda a la comunidad que puedan realizar. 

Representando a la Asociación de Rodeo de Biobío, Germán Poblete asistió al encuentro, donde puso énfasis en que uno fue criado y creció como hombre de fe, lo que llevó a los criadores a realizar esta contribución a la comunidad. 

Por lo mismo, dijo en la instancia, que la ayuda, más que económica, es espiritual

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto