Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Junquillos: Sanitizarán hoy zona de brote de coronavirus en Santa Bárbara

por Claudia Robles Maragaño

Anoche, y durante el horario de toque de queda, se realizaron labores de limpieza en zonas urbanas de la comuna precordillerana.

/

En Santa Bárbara se ha registrado un aumento en el número de casos Covid positivos. La mayoría concentrados en el sector Los Junquillos, donde sumaban nueve los casos asociados a este brote, que además deja a 27 personas en cuarentena preventiva. De los nueve, cinco pertenecen al entorno familiar de Los Junquillos.

La situación que se presenta en la provincia, deriva en distintos operativos dispuestos por el sector privado. Anoche, por ejemplo, en Santa Bárbara, el Rotary Club Santa Bárbara, con apoyo de empresas frutícolas de la zona, del Círculo de Alguaciles y logística y apoyo proveniente de la comuna de Mulchén, se desarrolló la labor respaldada también por Socabío.

Boris Solar, presidente del Comité de la fundación rotaria y del Rotary Club Santa Bárbara expresó el creciente aumento de infectados con coronavirus en la provincia de Biobío ha implicado que las distintas agrupaciones sociales tomen iniciativas como las que se han realizado en comunidades de la provincia. Agregó que el Rotary Club de Santa Bárbara ha liderado el poder sanitizar, por primera vez, el 100 por ciento del área urbana de la comuna, toda vez que ha tenido un creciente aumento de personas afectadas con el virus.

En este sentido destacó la colaboración de los Grupos de Transferencia Tecnológica GTT de arándanos Biobío, a través de la Agrícola Los Junquillos y MyT, que tienen huertos en las cercanías, han facilitado sus equipos, entre tractores y nebulizadores valorando el aporte que realizan los operadores que se sumaron al programa, en colaboración con el Círculo de Alguaciles de Mulchén y Santa Bárbara, que aportaron un camión aljibe para hacer la reposición de agua.

El Rotary Club Santa Bárbara cofinanció, a través de distintas donaciones y aportes, los productos sanitarios para realizar labores en villas, poblaciones y los espacios más concurridos.

Indicó que la jornada realizada durante el período de toque de queda se extenderá hoy a Los Junquillos, todo esto, es parte del programa que se ha replicado a través de la Sociedad Agrícola de Biobío -Socabío- con otras instancias para poder colaborar con las autoridades y minimizar las condiciones de riesgos frente a esta pandemia, resaltó, sobre la labor realizada también en Mulchén, Yumbel, Antuco y Los Ángeles. Es primera vez que estamos en Santa Bárbara, que aumentó fuertemente el número de contagiados comentó Solar.

Boris Solar, presidente del Comité de la fundación rotaria y del Rotary Club Santa Bárbara. El creciente aumento de infectados con coronavirus en la provincia de Biobío ha implicado que las distintas agrupaciones sociales tomen iniciativas como las que se han realizado en comunidades de la provincia.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto