Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Santa Bárbara municipio insiste en llamado a no acudir al Cementerio entre hoy y el domingo

por Claudia Robles Maragaño

Sólo se podrá ingresar a los camposantos para acceder a ceremonias de sepultación. La medida rige a nivel nacional.

CEMENTERIO GENERAL 2019 (35) /

No habrá apertura del cementerio municipal de Santa Bárbara, salvo que acontezca que el personal de turno deba atender los servicios de un funeral, pero con las recomendaciones y los protocolos activos para el caso de este tipo de situaciones; mantener distanciamiento social, el uso de mascarillas y guantes.

En la recomendación, insiste el municipio de la comuna pre cordillerana, al puntualizar que el día de hoy, mañana sábado 9 y el domingo 10 de mayo, el cementerio mantendrá sus puertas cerradas, y no habrá atención de público ante la situación sanitaria que vive nuestro país. Las recomendaciones se acentúan debido a que es habitual que en estas fechas, las familias acudan al camposanto durante el fin de semana del Día de la Madre.

A NIVEL NACIONAL

La medida se replicará a nivel nacional. La decisión fue anunciada por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, como medida de prevención ante la pandemia de COVID-19.

La autoridad informó que los cementerios se mantendrán cerrados el viernes 8, el sábado 9 y domingo 10 de mayo. Los recintos solo estarán abiertos para trámites funerarios, velorios y entierros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto