suscríbete al boletín diario

Santa Bárbara

En Santa Bárbara municipio insiste en llamado a no acudir al Cementerio entre hoy y el domingo

Sólo se podrá ingresar a los camposantos para acceder a ceremonias de sepultación. La medida rige a nivel nacional.


 Por La Tribuna

CEMENTERIO GENERAL 2019 (35)

No habrá apertura del cementerio municipal de Santa Bárbara, salvo que acontezca que el personal de turno deba atender los servicios de un funeral, pero con las recomendaciones y los protocolos activos para el caso de este tipo de situaciones; mantener distanciamiento social, el uso de mascarillas y guantes.

En la recomendación, insiste el municipio de la comuna pre cordillerana, al puntualizar que el día de hoy, mañana sábado 9 y el domingo 10 de mayo, el cementerio mantendrá sus puertas cerradas, y no habrá atención de público ante la situación sanitaria que vive nuestro país. Las recomendaciones se acentúan debido a que es habitual que en estas fechas, las familias acudan al camposanto durante el fin de semana del Día de la Madre.

A NIVEL NACIONAL

La medida se replicará a nivel nacional. La decisión fue anunciada por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, como medida de prevención ante la pandemia de COVID-19.

La autoridad informó que los cementerios se mantendrán cerrados el viernes 8, el sábado 9 y domingo 10 de mayo. Los recintos solo estarán abiertos para trámites funerarios, velorios y entierros.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CementeriosCovid 19Día de la madre

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes