suscríbete al boletín diario

Santa Bárbara

En Santa Bárbara ahora aplican “toque de queda”

La medida es coordinada entre personal militar y de Carabineros.


 Por La Tribuna

TOQUE DE QUEDA 1

Entre las 22:00 horas y las 5:00 de la madrugada rige el toque de queda en la comuna de Santa Bárbara, donde la medida comenzó a implementarse desde la noche del miércoles último, como parte de las acciones sanitarias de prevención Covid 19.

El alcalde, Daniel Salamanca indicó “esta es una muy buena medida, más aún cuando estamos viviendo una situación extrema de gravedad, con la pandemia de coronavirus, y donde se le pide a la población, mantenerse en sus casas, para evitar más contagios y la propagación de la enfermedad”.

El jefe comunal agregó que para la tranquilidad de la ciudadanía y por seguridad, en la comuna de Santa Bárbara, personal de la Guarnición Militar del Destacamento de Montaña Nº 17 Los Ángeles, en coordinación con Carabineros de la Cuarta Comisaría, y en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, se sumarán a la medida, “brindando protección a los habitantes del territorio, con el toque de queda, más aún cuando estamos viviendo una situación extrema de gravedad con la pandemia de coronavirus, y donde se le pide a la población, mantenerse en sus casas, para evitar más contagios y la propagación de la enfermedad”.

LOS CONTROLES

El alcalde Salamanca expresó que en forma simultánea a las labores de control y fiscalización, personal municipal permanece en terreno con la entrega mascarillas y servicios municipales. Entre ellos, cumpliendo labores en la barrera sanitaria y con atenciones especiales dirigidas a los adultos mayores y a la población de mayor riesgo frente a la pandemia.

Por otra parte, personal militar permanecerá todos los días en la comuna precordillerana. El coronel y delegado de la Defensa Nacional y comandante del Destacamento de Montaña Nº17 Los Ángeles, Iván Aguilera, junto con valorar la actitud de quienes respetan los horarios con restricciones para circular afirmó que quienes infringen la normativa deberán responder ante la justicia. “Esas personas se exponen legalmente a ser citados a los tribunales de justicia, por su accionar negativo ante el llamado de las autoridades a no salir de sus domicilios” expresó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes